Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

MERCADO NBA

Lin, Pau, Carmelo... Los agentes libres que quedan en el mercado

Después de que el destino de los principales agentes libres haya sido resuelto, estos son las piezas más importantes que quedan por firmar.

Lin, Carter, Pau, J.R. Smith y Carmelo, de izquierda a derecha

Una vez resuelto el destino de los principales agentes libres de cara a la próxima temporada, y de el de muchos de los pertenecientes a la burguesía de la Liga, llega el turno de hacer los últimos movimientos del mercado para acabar de apuntalar los equipos. Aún quedan profesionales útiles de segunda línea, pero muchos de los baloncestistas que siguen sin equipo son, o bien veteranos que pueden firmar por el mínimo y que se encuentran al final de su carrera u otros cuyo mejor momento ya ha pasado pero que todavía pueden aportar en la NBA. Estos son los más importantes

J.R. Smith

Uno de los más jugosos. Tirador fiable y hombre de sangre caliente que, eso sí, te puede salir por cualquier lado: meter el triple clave de un partido de las Finales                        o coger el rebote decisivo e irse con él al campo contrario porque piensa que van por delante en el luminoso. Sino que se lo pregunten a LeBron. Precisamente ha sonado para los Lakers, donde podría volver a compartir equipo con El Rey, con el que guarda una gran relación. Sería un gran refuerzo para los angelinos, que quieren optar a todo la próxima campaña. Shams Charania también informó de una reunión con los Bucks hace unos días, aunque no se ha vuelto a saber nada del tema. Seguro que no volverá a los Cavs, donde solo disputó 11 encuentros la última temporada y con los que no acabó bien.

Carmelo Anthony

El desaparecido. No se sabe nada de él y está sin equipo desde que los Rockets prescindieron de sus servicios como chivo expiatorio al flojo comienzo del conjunto de Texas y con tan solo 10 partidos disputados. Después de eso, sonó fuerte para los Lakers, pero la dinámica que llevaban los angelinos, que no iban encaminados a los playoffs, acabó por enterrar esta posibilidad. La única franquicia para la que ha sonado desde entonces ha sido precisamente la de púrpura y oro, y su buena relación con LeBron aumenta estas opciones, pero no hay nada claro ni se sabe que haya ninguna oferta sobre la mesa. 10 veces All Star, 4 veces Campeón Olímpico, máximo anotador de la selección estadounidense y de los Juegos Olímpicos, máximo anotador de la NBA (2012/13), Mejor quinteto de Rookies... un currículum demasiado grande para que un jugador no consiga encontrar su hueco en la Liga. 

Pau Gasol

Otro de las máximas incógnitas, sobre todo para los aficionados españoles. Dijo que quería seguir en los Bucks, y también ha sonado para los Knicks, los Pistons... o los Lakers, que están en todas. También se rumoreó con una posible vuelta al Barça, sobre todo tras la llegada de Mirotic, pero esta opción parece improbable. Con 39 años, lo que sí sabemos es que quiere disputar una temporada más (al menos) en la NBA, tal y como informó Adrian Wojnarowski. Los Juegos Olímpicos de Tokio son su objetivo. Podría firmar por el mínimo de veterano por cualquier equipo, y aportar experiencia a pesar de haber visto reducidos considerablemente sus números en las últimas campañas, pasando el pasado año prácticamente en blanco, en parte por culpa de las lesiones. Con 2 anillos de campeón, busca una última gran aventura. De momento, no hay pistas sobre su futuro.

Vince Carter

Puede ser el gran tapado de los agentes libres que quedan. Jugará su 22ª temporada en la NBA, récord absoluto. Las dos últimas campañas las ha jugado en Kings y Hawks, equipos sin aspiraciones en playoffs en los que ha podido disputar minutos y actuar de mentor de los jóvenes. Pero... no tiene ningún anillo, y solo ha jugado una final de Conferencia en toda su carrera (con los Magic en 2010) a pesar de formar parte de buenos equipos. Podría optar por jugar en un aspirante en su última campaña y así poder retirarse, por qué no, con un anillo de campeón. Puede aportar desde el banquillo y anotar de tres (ya ha hecho buenos partidos estos últimos años), además de lograr una gran producción en pocos minutos en pista.

Jeremy Lin

Otro tapado. Después de explotar en los Knicks se fue diluyendo en los distintos equipos en los que participó, pero siempre ha dado un mínimo y puede actuar de microondas y aportar desde el banquillo. Parece difícil verle de base titular, pero puede poner un encuentro patas arriba en pocos minutos. Llegue donde llegue lo hará con un anillo bajo el brazo: el conquistado con los Raptors la pasada campaña. No tuvo muchos minutos y su presencia en playoffs fue testimonial, pero el título está ahí. Y eso ya no se lo quita nadie.

Otros agentes libres

Joakim Noah

Iman Shumpert

Shaun Livingston

Thabo Sefolosha