EUROLIGA

Otro NBA a Europa: Wesley Johnson, al Panathinaikos

El ex jugador de la NBA, elegido en el puesto número 4 del draft 2010, vivirá su primera experiencia en Europa en las filas del Panathinaikos.

0
Wesley Johnson, durante un partido con los Clippers
ELSA AFP

El ex jugador de la NBA Wesley Johnson ha firmado por el Panathinaikos. Según adelantó el portal Eurohoops, el número 4 del draft 2010 ha llegado a un acuerdo con el equipo griego de cara a la próxima temporada. El norteamericano vivirá de esta manera su primera experiencia en Europa tras 9 años en la Liga norteamericana.

El alero ha pasado durante su carrera por un total de 6 equipos: Minnesota Timberlwolves, Phoenix Suns, Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, los New Orleans Pelicans y los Washington Wizards, con los que militó en la última temporada. A pesar de ser un sólido defensor y de ser un buen tirados de tres nunca ha tenido una gran regularidad en su juego y no ha superado los 10 puntos por partido (9,9 de máxima en la 2014/15) en ninguna de sus temporadas en la NBA, donde ha disputado 9 encuentros de playoffs con los Clippers.

Tras las llegadas de Nikola Mirotic, Álex Abrines o Kostas Koufos, llega un nuevo miembro de la NBA a Europa. En 609 partidos de la Liga norteamericana, Johnson ha promediado 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por encuentro y llega al Panathinaikos para reforzar el equipo de cara a la Euroliga, máximo objetivo de los griegos para la temporada que viene.