Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

EUROLIGA-ACB

La ACB responde a la Euroliga: "Rechazamos el nuevo modelo"

La competición europea anunció esta mañana que la ACB, la Liga Adriática, la Bundesliga, la VTB pierden su billete y que el subcampeón de la Eurocup también irá.

La ACB responde a la Euroliga: "Rechazamos el nuevo modelo"
David Grau EB via Getty Images

La ACB respondió a la Euroliga, que este jueves acordó cambiar el sistema de clasificación para la competición europea, en la que desaparecerá una plaza para el mejor clasificado sin licencia A de la competición española (que no sea Real Madrid, Barcelona o Baskonia), así como los campeones de la Bundesliga, la Liga Adriática y la VTB rusa.

Comunicado de la ACB

"Ante el comunicado emitido por la Euroliga anunciando un nuevo sistema de acceso a la competición que sustituye la clasificación a través de las ligas nacionales por Wild Cards (invitaciones), la ACB quiere destacar:

Su firme rechazo al modelo aprobado unilateralmente por la Euroliga.

La necesidad de mantener un ecosistema deportivo en el que las ligas nacionales clasifiquen para las principales competiciones europeas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia del baloncesto europeo y ocurre en los torneos deportivos más relevantes en el continente.

La arbitrariedad del nuevo sistema de acceso, que reemplaza la habitual clasificación por ligas nacionales con la decisión de entregar cinco Wild Cards, tres de ellas anuales".