OLIMPIA DE MILÁN

'El Chacho' Sergio Rodríguez jugará en el Milán de Messina

'El Chacho' ya ha decidido su nuevo destino tras desvincularse del CSKA de Moscú, con el que ganó la pasada Euroliga. Será en Italia.

0
Sergio Rodríguez
Sergio Pérez REUTERS

Sergio Rodríguez completa su semana más intensa en mucho tiempo con la guinda, cerrando un acuerdo para cambiar de equipo. El lunes explicó su baja para el Mundial con un comunicado antes de que lo anunciara el propio Sergio Scariolo y también se conoció su salida del CSKA de Moscú, que todavía no es oficial, después de dos años allí y una Euroliga -la de este año- en el bolsillo. 

AS informaba estos días de la situación del jugador canario. El Valencia y el Unicaja eran los destinos españoles, pero el Olimpia de Milán entraba también en la puja. Los malagueños se cayeron de la puja, quedaban dos. Emiliano Carchia y Chema de Lucas han confirmado que será el equipo italiano el que se haga con sus servicios. 

En Italia se reencontrara con Ettore Messina, el entrenador que le convenció para que regresara de la NBA y fichara por el Real Madrid en 2010 (Messina dimitió en marzo de 2011). El proyecto del Milán sigue siendo potente, ahora con el fichaje de este entrenador (curiosamente procedente de la NBA, en los Spurs). 

La desvinculación del CSKA, un acuerdo entre ambas partes, todavía no se ha anunciado públicamente y es por ello que tampoco es oficial su llegada a Milán aunque hay acuerdo para que fiche por el conjunto de Giorgio Armani.