Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

NBA

Amar'e Stoudamire: "Aún tengo mucho que ofrecer en la NBA"

El ala-pívot se fue en 2016 de la NBA y dijo que nunca volvería. Ahora, a sus 36 años, se ofrece en una presentación privada junto con Monta Ellis. Asistieron hasta 15 franquicias.

Amar'e Stoudamire: "Aún tengo mucho que ofrecer en la NBA"
GARY HERSHORN REUTERS

La carrera deportiva de cualquier profesional puede verse truncada por diferentes hechos: bajo rendimiento, no cumplir las expectativas o la mala suerte de sufrir una lesión que impida rendir al nivel mostrado anteriormente. El último de estos casos se dio con Amar'e Stoudamire, una estrella que se vio obligada a tomar la decisión de abandonar la NBA, quizá antes de tiempo, debido a sus rodillas, foco principal de sus lesiones más serias.

Hace 17 años que el ala-pívot fue elegido en la novena posición del draft por los Phoenix Suns, equipo en el que vivió su época dorada durante ocho temporadas. Allí compartió vestuario con Steve Nash, Shawn Marion y, en menor cuantía de tiempo, Shaquille O'Neal. Tras esa etapa, en la que ya visitó el quirófano para operarse del cartílago de la rodilla, pasó por equipos como New York Knicks, Dallas Mavericks o Miami Heat, franquicia en la que decidió, en 2016, poner punto y final a su carrera en la mejor liga del mundo.

Sin embargo, tres años después, el jugador vuelve a abrirse las puertas de la NBA. Hasta ahora estaba jugando en el Hapoel de Jerusalén (Israel), equipo del que es accionista, pero el pasado martes realizó una presentación privada junto al escolta Monta Ellis, quien también desea volver a entrar en la rueda de la NBA, para mostrar sus habilidades en un acto al que asistieron hasta 15 franquicias. "Veremos si la oportunidad se convierte en realidad", reconoció el jugador en una entrevista a MSG Network tras el entrenamiento.

15 franquicias le vieron y el jugador se ve de vuelta en la NBA

A pesar de sus 36 años, el ala-pívot se encuentra en plena forma, tal y como reconoció tras el acto, y cree que la experiencia de jugadores como él pueden ser claves en la NBA: "Muchos equipos tienen una gran cantidad de jugadores jóvenes que podrían aprender cómo entrenar ocómo convertirse en profesionales y grandes jugadores del baloncesto. Ese liderazgo puede convertir a los equipos que optan a los playoffs a ser un serio candidato para ganar el título".

Stoudamire también matizó que no solo ofrecería experiencia a cualquier equipo. "Desde ese punto de vista tengo mucho que ofrecer. Y también como jugador de baloncesto, aún me queda mucho juego. Podría ayudar a un equipo de la manera que necesitasen", zanjó el jugador.