Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

LOS ANGELES CLIPPERS

Kawhi Leonard podría ser agente libre en el verano de 2021

El alero ha firmado por tres años (el tercero opción de jugador). Es el mismo tiempo de contrato que le resta a su compañero en los Clippers Paul George.

Kawhi Leonard, durante un partido de los Toronto Raptors durante las Finales.
EZRA SHAW AFP

Kawhi Leonard firmará por tres temporadas y el máximo de 103 millones de dólares con Los Angeles Clippers, según informa Shams Charania (The Athletic). El contrato será en formato 2+1, el último año opción de jugador (si el quiere, se podrá marchar del equipo). En el primer curso cobrará 32,7; en el segundo, 34,4; y en el posible tercero 36. El jugador podría haber alcanzado los 141 millones si hubiera firmado por cuatro campañas.

La decisión del actual MVP de las Finales parece muy meditada: la duración de su contrato es la misma que le resta a Paul George, que fue traspasado desde los Thunder a los Clippers el pasado 6 de junio. El mismo día que Leonard, como agente libre, cambió Toronto Raptors por los Clippers

El también alero firmó con Oklahoma City Thunder el pasado verano un contrato por cuatro campañas y 136, 9 millones de dólares en formato 3+1, siendo el último curso igualmente opción de jugador.

Salida de los Clippers o aumento salarial

De esta forma, ambos jugadores podrán elegir su destino en el mercado de 2021 si las cosas no han salido como querían en los Clippers. O incluso firmar un nuevo contrato con la franquicia angelina con un aumento considerable en sus sueldos: los dos habrían cumplido ya diez temporadas en la NBA y podrán obtener un aumento de hasta el 35% del tope salarial en sus nuevos contratos en vez del 30%. Leonard rozaría en esos momentos los 31 años, mientras que George ya los habría cumplido en mayo.