MOVISTAR ESTUDIANTES

Oferta del Valencia al Estu por Darío Brizuela mediante tanteo

El escolta donostiarra es el protagonista de la oferta que el Valencia ha presentado en la ACB. El Estu puede igualarla en los próximos cinco días.

0
Darío Brizuela
A. Nevado ACB PHOTO

La ACB ha hecho públicos los dos primeros jugadores sujetos al derecho de tanteo sobre los que se ejerce el mismo este verano. Santi Yusta es uno, el otro es Darío Brizuela. Por el vasco ha presentado una oferta cualificada el Valencia Basket, que anda detrás de este jugador desde invierno. 

El Estudiantes podría igualar la misma (tiene cinco días para decidir) y forzar a los valencianos a negociar un traspaso para sacar más réditos. Ésa es la idea del club.

En el Estu son conscientes de la calidad de Brizuela, de su proyección y de lo alto que ha puesto el listón en la última temporada, donde ha llegado a debutar con España en categoría absoluta y está catalogado como uno de los mejores jugadores nacionales pese a que no ha sido incluido en la lista de Scariolo de cara al Mundial.

Brizuela ha promediado 14,7 puntos para 13,3 de valoración en la Liga Endesa la pasada campaña. El Valencia le quiere para su proyecto de Euroliga.