NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Ibaka y Mirotic, fuera de la lista de 16 para preparar el Mundial

Sergio Scariolo ha hecho pública la lista de dieciséis con la que España afrontará la gira de preparación. De ahí saldrán los 12 del Mundial.

Actualizado a
Ibaka y Mirotic, fuera de la lista de 16 para preparar el Mundial
Twitter: @BaloncestoESPFEB

Pablo Aguilar (Pallacanestro Reggiana), Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver (F.C. Barcelona), Quino Colom (sin equipo), Ilimane Diop (KirolBet Baskonia), Rudy Fernández (Real Madrid), Jaime Fernández (Unicaja Baloncesto), Marc Gasol (Toronto Raptors), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Sergio Llull (Real Madrid), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Pierre Oriola (F.C. Barcelona), Pau Ribas (F.C. Barcelona), Ricky Rubio (Phoenix Suns) y Joan Sastre (Valencia Basket Club) son los 16 convocados por Sergio Scariolo en la lista previa que exige la FIBA en estos momentos, de la que luego saldrán los 12 con los que irá al Mundial de China.

Con estos jugadores la Selección comenzará a preparar la cita, por ejemplo con un partido ante Estados Unidos. Los cuatro cortes que Scariolo tendrá que hacer serán, igualmente, cumpliendo los plazos de la federación internacional.

"Es la mejor convocatoria que hemos podido confeccionar según la disponibilidad que nos han trasladado los jugadores", dijo el seleccionador en la rueda de prensa.

Las ausencias más sonadas, además de la del lesionado Pau Gasol, son las de los dos nacionalizados Serge Ibaka y Nikola Mirotic y la de Sergio Rodríguez, que él mismo ha querido explicar. Sobre ello ha incidido el técnico de Brescia: "Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad. Pau hubiese matado por estar y no ha podido".

Los elegidos

Se mantiene parte del bloque de las Ventanas FIBA, las que clasificaron a España para jugar la Copa del Mundo. Quino Colom y Jaime Fernández son los favoritos para estar, no así un Darío Brizuela que se ha quedado fuera. Fran Vázquez, también pese a las ausencias de Nikola Mirotic y Serge Ibaka tras la temporada de NBA.

El núcleo de la NBA seguirá con el campeón Marc Gasol y los Hernangómez -también Ricky Rubio- como estandartes. Rudy Fernández vuelve con España, al igual que Sergio Llull (su grave lesión de 2017 se produjo en la gira del EuroBasket).