REAL MADRID

El Tenerife presenta una oferta para llevarse a Yusta del Madrid

Iberostar Tenerife ha presentado en la ACB una oferta cualificada para fichar a Santi Yusta. El Real Madrid tiene cinco días para igualarla o no.

0
Santi Yusta
P. Castillo ACB PHOTO

Iberostar Tenerife ha activado el derecho de tanteo para fichar a Santi Yusta. El club de La Laguna ha presentado formalmente ante la ACB, siguiendo el proceso legal, una oferta cualificada que se le será notificada al Real Madrid y que éste, en el plazo de cinco días, debe decidir si la iguala o no. 

Yusta, de 22 años, ha estado en este último ciclo de Laso, por lo que ha contribuido a ganar la Euroliga de 2018 y la Liga Endesa en las dos últimas temporadas. Después de salir de la cantera madridista jugó cedido en el Obradoiro, tras lo que regresó a la disciplina blanca para incorporarse a la primera plantilla.

No ha sido uno de los que más ha contado para el entrenador, sólo ha jugado 20 partidos en la Liga Endesa en el último año (6 puntos de promedio), por lo que ansía más oportunidades para demostrar su calidad.

El Canarias ya cuenta con el ex-canterano madridista Dani Díez y la pasada temporada contó con la cesión de Sebas Saiz, que pertenece al Madrid.