Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

KIROLBET BASKONIA

Micheal Eric regresa a la ACB: primer fichaje del Baskonia

El pívot Micheal Eric se convierte en el primer fichaje de KirolBet Baskonia para la temporada que viene. Procede de Turquía y ya jugó en Bilbao.

Micheal Eric

El pívot nigeriano Micheal Eric, con experiencia en EuroLeague se convierte en el primer rostro del nuevo Kirolbet Baskonia para las dos próximas temporadas. Se trata de la segunda llegada tras Youssapha Fall, que estaba cedido en el Estrasburgo francés. Por ahora, sólo se hablaba de salidas con el adiós de jugadores como Marcelinho, Jones, Voigtmann, Poirier y Hilliard.

El interior, de 31 años y 2,10 metros de altura, tiene experiencia en ACB ya que militó en 2016 en el Bilbao Basket. También ha jugado en Canton Charge, Texas Legends, Panelefsiniakos griego, Brindisi y, últimamente, Darussafaka.

Michael Eric (24 de junio, 1988) llega a Vitoria-Gasteiz procedente del conjunto turco, donde hace tres campañas disputó la Euroliga. En la máxima competición europea, la primera incorporación azulgrana promedió 11,1 puntos, 5 rebotes y 10,4 de valoración. En su primera experiencia en la máxima competición continental, llegó a firmar tres actuaciones de dobles figuras estableciendo su tope continental en 33 puntos de valoración.

Formado en la Universidad de Temple y elegido en el mejor quinteto defensivo de la NBA D-League, el nuevo interior baskonista, que ocupará plaza de comunitario, fue campeón de la Eurocup con el Darussafaka promediando 9,3 puntos y 5,8 rebotes y acumula experiencia en la Liga Endesa.

El nuevo rostro del KIROLBET Baskonia 2019-20 es un jugador con un físico privilegiado que aportará al club vitoriano fuerza y energía.