MERCADO NBA

Toronto rechazó traspasar a Siakam por George y Westbrook

En medio de la vorágine del caso Kawhi, Sam Presti, general manager de los Thunder, ofreció a los Raptors el intercambio de sus estrellas por el interior camerunés.

0
George  Westbrook Oklahoma City Thunder
Kim Klement USA TODAY Sports

Al final de todas las batallas, siempre se dirime qué bando es el ganador y cuál es el perdedor. En el caso Kawhi, los vencedores han sido, sin dudas, los Clippers, que incorporarán al alero a sus filas por cuatro temporadas; mientras que los derrotados visten los colores de los Lakers y los Raptors. Sin embargo, en mitad de esa depresión, los de púpura y oro han sabido reaccionar firmando a jugadores de perfil medio para completar la plantilla, al tiempo que los de Toronto están soportando filtraciones sobre las decisiones que han tomado para intentar retener a Leonard.

La última, muy controvertida por los nombres de jugadores que involucraba, la ha apuntado Adrian Wojnarowski. Según el periodista de ESPN, Sam Presti, el general manager de los Oklahoma City Thunder, se puso en contacto con Masai Ujiri, su homólogo de Toronto Raptors, para ofrecerle el traspaso de Paul George y Russell Westbrook a cambio de Paskal Siakam y varias rondas del próximo draft.

El intercambio estuvo cerca de cristalizar, pues uno de los deseos de Kawhi era compartir equipo con George, pero, finalmente,  los canadienses se retiraron de la puja para no hipotecar su futuro más cercano, tanto el económico como el deportivo. Si hubiesen dado una respuesta afirmativa, es posible que los Thunder tampoco hubiese aceptado a la postre, pues los cinco picks del draft que han introducido los Clippers en el intercambio final han decantado la balanza.

Con esta negativa, parece que el proyecto de Toronto a medio-largo plazo es hacer de Siakam el jugador insignia de la franquicia, más aun teniendo en cuenta que Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka son agentes libres en el verano del 2020, y confiar en su buen tino en los drafts venideros para volver hacer saltar la banca de la NBA con un nuevo anillo de campeón.