LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers consiguen a la vez a Kawhi Leonard y Paul George

Kawhi Leonard ha decidido jugar en los Clippers y la franquicia ha conseguido paralelamente el traspaso de Paul George. 'Shock' en la NBA.

0

Después del vuelco a la NBA con la llegada de Kevin Durant y Kyrie Irving a los Nets, otra pareja ha logrado lo mismo pero en la otra parte de Estados Unidos. La NBA está tiritando todavía con la noticia, que ha pillado por sorpresa a periodistas, aficionados y a los propios miembros de la Liga

Empecemos por el principio: Kawhi Leonard se va a los Clippers. Ya se ha decidido. Todos estaba pendientes de lo que hiciera y el dominó empieza a caer. Parecía una dura pugna entre la renovación con los Raptors y el fichaje por los Lakers, pero es el otro equipo de Los Ángeles, lugar donde el jugador nació en 1991, el que se lo lleva finalmente. Chris Haynes, de Yahoo, fue el primero en avanzar la noticia

Pero hay más. No se va solo. Los Clippers, en un movimiento paralelo, consiguen a Paul George gracias a un traspaso con los Thunder. Adrian Wojnarowski, de ESPN, da la información: George se va de Oklahoma City a cambio de Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander y varias elecciones de 'draft'. Las detalla Marc Stein (The New York Times): tres de primera ronda sin protección (2022, 2024 y 2026), dos de primera ronda vía Miami (2021 y 2023, ésta protegida del 1 al 14) y el derecho de intercambiar tanto en 2023 como en 2025. Así queda el movimiento.

Kawhi Leonard jugará en los Clippers con un nuevo contrato de 4 temporadas por las que cobrará 142 millones de dólares, el máximo al que podía aspirar.