F.C. BARCELONA

Oficial: Nikola Mirotic se va de la NBA y ficha por el Barcelona

El club ha hecho oficial este sábado el fichaje del ala-pívot español Nikola Mirotic. Firmará un contrato de tres temporadas más una opcional.

Nikola Mirotic es el nuevo fichaje del Barcelona. El club lo ha confirmado este sábado mediante un comunicado oficial. El jugador de la Selección Española llega al Barça a los 28 años tras hacer carrera en Estados Unidos durante cinco temporadas, regresa a una Liga Endesa de la que ya fue MVP en 2013 y pone la guinda al equipazo que ha formado el conjunto catalán para la 2019/20. 

El lunes dará una rueda de prensa para presentarse a los medios de comunicación como nuevo jugador del Barcelona. Será a las 13:30 horas en el Palau Blaugrana.

RELACIONADO | Los detalles del contrato de Mirotic con el Barça

El hispanomontenegrino se marcha ahora de la NBA tras una última etapa en los Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la temporada pasada, para fichar por el Barcelona, el eterno rival del club en el que se formó (Real Madrid).

RELACIONADO | Carrera NBA: 12,3 puntos y más de 40 millones 

El Barcelona se había asegurado ya el fichaje de Brandon Davies, Cory Higgins y, próximamente con carácter oficial, Álex Abrines, además de renovar a Thomas Heurtel, ampliar los contratos del alero Víctor Claver y del entrenador principal, Svetislav Pesic. Aspirará a todo la próxima temporada en España y Europa. 

Mirotic, por su parte, deja tras de sí contratos superiores a los 40 millones de dólares (brutos) en la NBA, donde seguía teniendo un buen cartel por su condición de ala-pívot tirador. AS informaba esta semana de que el sueldo que percibirá el jugador será de los más altos de Europa, entre los 30 y 35 millones de euros netos.

La pasada campaña promedió 15,2 puntos y 7,4 rebotes entre Pelicans y Bucks.