Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

DALLAS MAVERICKS

El fichaje de Marjanovic deja a Ayón casi sin sitio en Dallas

Según Shams Charania (The Athletic), el pívot serbio se ha comprometido con los Mavericks por dos temporadas y un total de 7 millones de dólares.

GUSTAVO AYÓN REAL MADRID
CHEMA DIAZ DIARIO AS

A Gustavo Ayón casi se le ha cerrado una de sus puertas NBA. Los Dallas Mavericks estaban interesados en incorporar al jugador mexicano a su disciplina, aprovechando su amistad con Luka Doncic y Salah Mejri, con los cuales coincidió en el Real Madrid. Sin embargo, esta opción parece lejana, una vez que se ha desvelando el acuerdo que la franquicia de Texas ha alcanzado con Boban Marjanovic. Según Shams Charania (The Athletic), el equipo de Mark Cuban va a hacerse con los servicios del pívot serbio por dos temporadas y 7 millones de dólares.

Dallas parece un destino óptimo para Ayón, ya que contaba con huecos en posiciones interiores y porque se sitúa cerca de la frontera con México. Esta es una de las razones que el Titán ha esgrimido para volver a la liga: "Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy en EE UU, a una distancia de solo dos, o cuatro como mucho. Eso me tira bastante".

En su primera aventura en tierras estadounidenses, Ayón vistió la camiseta de Hornets, Magic, Bucks y Hawks, pero tuvo un papel secundario. En esta última temporada en el Real Madrid, el mexicano ha promediado en Euroliga 8,3 puntos y 6 rebotes y ha levantado la Liga Endesa.