Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Hassan Whiteside, nuevo pívot para los Blazers de Lillard

Portland recibe desde Miami al pívot, que refuerza al equipo mientras Nurkic sigue de baja. Los Heat logran a Mo Harkless (se marcha a Clippers) y Meyers Leonard.

Hassan Whiteside, durante un partido con Miami Heat.
Jasen Vinlove USA TODAY Sports

Nuevo movimiento inesperado en la NBA. Los Portland Trail Blazers y los Miami Heat han llegado acuerdo para el traspaso de Hassan Whiteside. El pívot (30 años y 2,13 m) llega a Oregón tras pasar cinco temporadas en la franquicia de Florida con unas medias de 14,1 puntos, 11,4 rebotes y 2,3 tapones por partido.

Así ha sido la operación

Portland Trail Blazers recibe a Hassan Whiteside.

Miami Heat recibe a Mo Harkless y Meyers Leonard.

Portland Trail Blazers

Este es el cuarto movimiento de peso que realiza la franquicia de Oregón en este corto periodo de mercado que llevamos tras renovar a Damian Lillard y Rodney Hood y hacerse con Kent Bazemore en una operación Atlanta. Los Hawks recibieron a Evan Turner. La llegada de Whiteside cubrirá la baja momentánea por lesión de Jusuf Nurkic y cierra las puertas a Enes Kanter. El pívot bosnio se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda el pasado mes de marzo y no tiene fecha oficial de regreso.

El pívot, que finaliza su contrato en el verano de 2020, cobrará esta temporada 27,1 millones de dólares. Cinco millones más que los sueldos combinados de Mo Harkless y Meyers Leonard. 

Whiteside, seleccionado en segunda ronda, debutó en la NBA con los Sacramento Kings, franquicia con la que estuvo dos campañas. Tras una salida de dos años de Estados Unidos para probar fortuna en el Líbano y China, el center regresó a Miami. Y en los Heat su nombre ocupó todos los titulares después de un duelo contra Chicago Bulls en el que finalizó con 14 puntos, 13 rebotes y ¡¡¡12 tapones!!!

Miami Heat

Aunque ha costado, Pat Riley ha conseguido deshacerse del contrato de Whiteside (un lastre para cualquier tipo de operación) y abrir las puertas de par en par a Jimmy Butler, que firmará por 142 millones de dólares en cuatro temporadas. La operación Butler se ha cerrado este lunes con una traspaso a cuatro bandas entre los de Florida, los de Oregín, los Clippers y los Sixers: el escolta llega a Florida, mientras que los angelinos reciben una primera ronda de los Heat y a Mo Harkless; Philalephia, por su parte (y como ya se sabía) adquieren Josh Richardson desde los Heat.