Kawhi, Cousins... Los agentes libres que quedan en el mercado
Después de una jornada inaugural frenética, solo quedan unos cuantos jugadores que todavía no han elegido cuál será su futuro. Aquí, los mejores que restan por firmar.
Es una de las mayores incógnitas de este periodo de contrataciones por su rotura en el tendón de aquiles hace un año y medio. El pasado curso defendió la camiseta de los Golden State Warriors por un montante económico escaso (solo 5 millones de dólares) para alguien de su nivel (seis veces All Star). El objetivo era claro: completar su recuperación en un equipo que no contaba con las prisas del triunfo y, de paso, engarzarse un anillo de campeón. Sin embargo, su vuelta esta campaña a las canchas ha sembrado dudas en la liga. Parece que el de Albama aún no está al máximo y, los casos negativos en cuanto a lesiones similares de otras estrellas, tampoco acompañan al pívot. A DeMarcus parece que no le quedan demasiadas opciones más allá de su vuelta a los Kings o incorporarse a los Knicks.
Está preparado para ser titular, desde el primer minuto, en casi cualquier equipo de la liga. Su perfil es el adecuado para completar un quinteto que necesite pasar al siguiente nivel competitivo. Es un interior muy físico, con talento defensivo para frenar tanto a pequeños y a hombres de su estatura. Añade un lanzamiento exterior muy sólido (38% este curso), con el que puede abrir las defensas rivales, y también puede poner el balón en el suelo sin cometer demasiados errores. En su paso por Boston Celtics, además, ha dejado constancia de que Morris es todo un jugador de equipo y que está listo para jugar minutos de importancia en Playoffs. Su próximo destino puede estar en la ciudad de Los Ángeles, donde Clippers y Lakers pugnan por decantar la balanza.
4. Danny Green
Versado en mil batallas, este discípulo de Gregg Popovich es extremadamente preciso desde la línea de tres, donde es todo un especialista. Llegó a Toronto envuelto en el intercambio Kawhi Leonard-DeMar DeRozan y su nombre permaneció escondido hasta la última parte de la temporada, donde hizo valer su experiencia y su talento para anotar desde el exterior (45% en triples esta temporada). Con dos campeonatos de la NBA en su cuenta personal y muchos minutos de Playoffs a sus espaldas, las franquicias que busquen veteranía y puntos desde la línea perimetral ya saben que Green es su hombre.
5. Kevon Looney
Ha sido uno de los jugadores de los Warriors que ha permanecido por debajo del radar, a pesar de ser un miembro de la plantilla muy valorado por Steve Kerr. Es un especialista defensivo destacado, gracias a su gran versatilidad, y en un esquema de juego donde el small ball reine puede acabar siendo un titular de oficio notable. Su decisión final estará condicionada por el resto de contratos.
Otros nombres relevantes:
-Rajon Rondo
-JaVale McGee
-JaMychal Green
-Willie Cauley-Stein
-Jabari Parker