MERCADO NBA

Nicolo Melli ficha por los New Orleans Pelicans

Según ha informado Adrian Wojnarowski, el ala-pívot, que ha jugado en el Fenerbahçe esta última campaña, ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Nueva Orleans.

0
Nicolo Melli
SERGIO PEREZ REUTERS

El ala-pívot italiano Nicolo Melli jugará la próxima temporada en los New Orleans Pelicans. Así lo ha hecho saber Adrian Wojnarowski, que ha informado de que el baloncestista habría alcanzado un acuerdo de dos años con la franquicia. El europeo ha militado esta última campaña en el Fenerbehçe turco, donde ha sido el máximo anotador y ha liderado al conjunto entrenado por Zeljko Obradovic a la Final Four de Vitoria.

Melli tiene 28 años y cuenta con una gran experiencia en el baloncesto europeo. Profesional desde el 2004, estuvo en Italia hasta 2015, cuando fichó por el Brose Basket alemán. Su gran temporada le hizo llamar la atención del Fenerbahçe, donde ha jugado las dos últimas campañas. Llegó a un equipo que acababa de ganar la Euroliga en 2017, una gesta que el club no pudo repetir con la estrella en el equipo.

Los turcos se estrellaron contra el Madrid en la final de la Euroliga en 2018 con Melli como uno de los jugadores más destacados. Esta última temporada no han tenido mucha más suerte. Llegaron a la Final Four tras ser el mejor equipos de la fase regular de la competición continental, pero allí se chocaron con el Anadolu Efes en semifinales y con el Real Madrid en la lucha por la tercera plaza.

Tras toda una vida en Europa, Melli vivirá su primera experiencia en la NBA con los Pelicans. El ya ex equipo de Anthony Davis sigue reforzándose tras la marcha de su estrella. Tras conseguir a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart en el intercambio de su jugador franquicia, siguen ajustando piezas y han fichado a Melli para reforzar su juego interior a expensas de lo que pase con Julius Randle, que este verano es agente libre.