Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

NBA

Otros 10 agentes libres a tener en cuenta: Butler, Vucevic, Randle...

Kawhi, Durant, Kyrie y Kemba están acaparando casi todos los focos, pero hay unos cuantos jugadores más que pueden cambiar la relación de fuerzas en la Liga.

Otros 10 agentes libres a tener en cuenta: Butler, Vucevic, Randle...
MITCHELL LEFF AFP

Jimmy Butler (29 años)

Los Sixers van a intentar mantenerle en la plantilla pero la competencia va a ser feroz. Los Rockets están dispuestos a hacer una locura, deshacer su plantilla y romper el impuesto de lujo por llevárselo. Los Heat, que ya lo intentaron cuando se fue a Philadelphia, también están al acecho. Y después está la opción de los Lakers, que parece alejarse pero que aún no se puede descartar.

Tobias Harris (26 años)

Otro que lo mismo puede continuar en Philadelphia (los Sixers es lo que quieren) que moverse a casi cualquier parte. Los Nets podrían ser un destino para él si al final no se hacen con Durant. También se ha hablado de Dallas, que busca una tercera estrella para juntarla con Doncic y Porzingis. Incluso se rumorea que podría regresar a los Clippers. Tobias será sin duda uno de los jugadores del segundo escalón con más novias desde esta noche.

Khris Middleton (27 años)

Sin tanto nombre entre el gran público, es una de la piezas de caza mayor de esta agencia libre. Cualquier equipo de la Liga con espacio querría contar con él, pero su futuro parece estar en Milwaukee. Todo el mundo da por hecho que renovará con los Bucks y seguirá siendo el segundo de a bordo por detrás de Giannis Antetokounmpo.

Nikola Vucevic (28 años)

Después de jugar su mejor temporada en Estados Unidos (ya venía jugando muy bien y no tenía mucha prensa) y ser all star por primera vez, Vucevic parece que seguirá en Orlando. Y contra todo pronóstico si echamos la vista atrás apenas unas semanas. Pero parece que la buena temporada de los Magic, que llegaron a playoffs, han convencido al pívot de continuar en Florida.

Malcolm Brogdon (26 años)

Uno de los jugadores de los que menos se está hablando y que más daría que hablar si cae en el lugar indicado. Los Bucks le quieren renovar, igual que a Middleton y López, pero no está claro si van a poder hacerlo ya que su oferta se puede quedar corta en caso de que otra franquicia eche el resto por él. Un tirador excelso (por encima del 50-40-90 este año), con capacidad para crear juego y defender al máximo nivel. Una de las joyas escondidas de la agencia libre.

DeMarcus Cousins (28 años)

Incógnita total en estos momentos con el pívot de los Warriors, que parece evidente que puede sacar un contrato superior a los 5 millones que ha ganado este año. Si en San Francisco renuevan a Klay y Durant tendrán muy difícil retener a Cousins, al que no se le ha visto al mismo nivel que tenía antes de la lesión del tendón de Aquiles pero que ha demostrado lo suficiente para que alguna franquicia con espacio apueste por él. Knicks, Kings...

Al Horford (33 años)

Uno de los actores inesperados en esta agencia libre por el que se van a pelear varios pero que parece tener cerrado un acuerdo muy lucrativo con una franquicia. Mavs, Lakers, Clippers... Muchos han sonado y mientras tanto él comenzó a seguir en Instagram a Zion Williamson y Jrue Holiday, despertando todo tipo de rumores sobre una posible marcha a Nueva Orleans. 

Bojan Bogdanovic (30 años)

Uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado esta pasada temporada, especialmente desde la lesión de Oladipo, cuando tomó el liderazgo del equipo con grandes actuaciones durante muchas noches. Los Pacers quieren seguir contando con él pero su caché se ha revalorizado mucho y parece que los Jazz están dispuestos a poner una suma importante de dinero sobre la mesa para quitárselo.

Julius Randle (24 años)

Junto a Brogdon quizá el jugador más infravalorado de esta agencia libre. Sus números con los Pelicans han sido de absoluto escándalo y con la llegada de Zion tiene que buscar una nueva casa. Los Knicks, a los que el plan Kyrie-Durant se les está viniendo abajo, pueden ofrecerle un contrato muy alto para llevárselo a la Gran Manzana. Formaría una pareja interior junto a Mitchell Robinson para muchos años.

Brook López (31 años)

Otro jugador al que la 2018-19 le ha venido al pelo. Jugando por fuera como no se le recordaba en ataque y siendo más decisivo que nunca en defensa, el pívot de los Bucks está en muchas agendas de directivos de la Liga. Los Bucks, claro, quieren seguir contando con él. Pero el problema es el mismo que con Brogdon: si mantienen a los dos tienen que echar muchas cuentas y es probable que no les puedan dar tanto como les gustaría a ninguno.