BOSTON CELTICS

¿Final en Charlotte? Los Celtics, números 1 para fichar a Kemba

Parecía una lucha a tres, pero unas horas después el cerco se reduce. Los Hornets, prácticamente fuera de la pelea por llevarse a Kemba Walker.

Kemba Walker
Streeter Lecka AFP

La situación de Kemba Walker, uno de los agentes libres más intrigantes del mercado por la importancia que puede tener y por lo abierto que está su futuro, comienza a aclararse a apenas dos días de la apertura del mercado

Unas horas antes era un trío de equipos el que aparecía como favorito: Charlotte, Boston y Dallas. Los Hornets siempre han sido su primera opción, pero ha habido un cambio en las negociaciones. Curiosamente el jugador ha estado en un viaje de promoción de Jordan Brand a París (Francia) con Michael Jordan, a la vez propietario de la franquicia, y las cosas han quedado claras: no se harán sobreesfuerzos para renovarle, las prioridades son otras.

Es de lo que hablaba Shams Charania, de "diferencias considerables" y de "estancamiento" de las conversaciones con Charlotte. Adrian Wojnarowski lo corrobora y asegura que la lucha vuelve a ser a tres bandas, con los Knicks apareciendo de nuevo y los Celtics como gran favorito para llevárselo. 

Se espera que los Celtics no cuenten ya a partir del mes de julio con Kyrie Irving ni Terry Rozier, sus dos referencias en el puesto de base. Danny Ainge no se puede permitir malgastar esa posición tan importante con alguien de poco calado y Kemba Walker puede ser el elegido, un jugador que viene de hacer su mejor temporada y de jugar un All-Star como titular en -precisamente- Charlotte. 

ESPN asegura que los Celtics pondrán sobre la mesa un lucrativo contrato para él: 141 millones de dólares por 4 temporadas.