LOS ANGELES LAKERS

LeBron quiere a su vieja guardia, Korver y J.R. Smith, en los Lakers

Los Lakers buscan piezas secundarias como fondo de armario para LeBron. Han pensado en dos de sus ex-compañeros en los Cavs.

0
J.R. Smith y Kyle Korver
Ken Blaze USA TODAY SPORTS

Los Lakers están trabajando en dos vías distintas para construir una nueva estructura tras el traspaso de Anthony Davis, que les ha dejado sin una buena parte del esqueleto joven que recubría a LeBron James, su máxima estrella. Una es la de buscar una tercera y/o cuarta gran pata para la mesa, uno o dos jugadores de mucho caché que acepten reflotar el proyecto y hacerlo ganador de nuevo; la otra, rellenar la plantilla con veteranos que aporten consistencia y contraste con los jóvenes que estaban y con los que acaban de llegar para ganar en experiencia.

En la primera vertiente ya tenemos nombres, llevan sonando más de un año: Klay Thompson, Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Kyrie Irving... En la segunda es en la que hay sorpresas. Chris Haynes (Yahoo) ha informado sobre la posibilidad de que LeBron se reúna con dos ex-compañeros que además comparten posición y misión (escolta que pueda actuar como triplista): Kyle Korver y J.R Smith.

Son dos casos muy distintos. Korver ha sido traspasado recientemente de los Jazz a los Grizzlies en el intercambio por Mike Conley y en El Segundo se confía en que le acaben cortando para poder acceder fácilmente a él. Smith, por su parte, está apartado en los Cavaliers desde que dejara claro que no quería seguir, se sigue buscando un traspaso por él y ya han rechazado varias propuestas, ayuda que sea de la misma agencia de representación que LeBron y por eso también está más cerca de los Lakers que de otros equipos, pero gracias a que esperan que llegue el 'buyout' y pueda fichar por su equipo sin cargas económicas adicionales. Ambos serían peticiones expresas de la leyenda de Akron, con quien coincidieron en los Cavaliers (J.R. Smith, además, fue campeón con él en 2016).

Korver tiene 38 años y Smith, 33. Son del agrado de 'The King' y aportarían tiro exterior, una de las facetas en las que se criticó a los Lakers la pasada campaña.