DALLAS MAVERICKS

Los Mavs ofrecerán el máximo a Porzingis pese a su grave lesión

Kristaps Porzingis se encamina a lo que estaba asumido por casi todos: que renovará su contrato con los Mavs y volverá a las canchas.

0
Kristaps Porzingis
Omar Vega GETTY IMAGES

No porque fuera algo que estuviera en la cabeza de la mayoría de aficionados a la NBA deja de ser noticia. Shams Charania llega con la confirmación: Kristaps Porzingis se encamina a firmar un contrato de larga duración con los Mavericks

Las fuentes del periodista de The Athletic le aportan la información de que franquicia y jugador se reunirán el 30 de junio, justo en el momento en el que se abra el periodo de fichajes, y ahí Dallas Mavericks pondrá una suculenta oferta encima de la mesa: 158 millones por 5 temporadas, el máximo al que Porzingis puede aspirar.

Porzingis es agente libre restringido, por lo que los Mavericks tiene la opción preferencial. Al saberse esta oferta, es difícil que los demás equipos hagan siquiera ademán de ir a por él superando ese montante económico.

Porzingis llegó el pasado mes de enero a los Mavericks procedente de los Knicks en plena recuperación de una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se produjo hace un año y cuatro meses (6 de febrero de 2018). En ese periodo no ha vuelto a jugar, pasando una temporada en blanco por decisión personal para recuperarse al completo. Las dudas llegan en Dallas por no saber cómo se encuentra el gigante europeo de una recuperación tan larga y complicada y el riesgo que entraña ofrecer un contrato tan lujoso a un jugador con esa problemática, además de lo deteriorada que ha quedado su imagen pública tras algunos acontecimientos sucedidos en los últimos meses.