HOUSTON ROCKETS

Los Rockets se hipotecarían para fichar este verano a Jimmy Butler

Nuevo giro para los Rockets después de los rumores sobre la mala relación entre Harden y Paul. Ahora apretarán por tener un 'big-three'.

0
Jimmy Butler
Mitchell Leff AFP

Los Rockets han pasado de penar por la relación entre James Harden y Chris Paul, que se rumoreó que era mala hasta que algunos de sus actores salieron a desmentirlo, a pensar en cómo rodearles con una tercera megaestrella de cara a la próxima temporada. Se les acaba el tiempo de este proyecto y Daryl Morey quiere apurarlo con un último movimiento clave que les acerque al nivel de los Warriors, que les han eliminado en los playoffs dos años seguidos.

Adrian Wojnarowski da cuenta del plan en ESPN. El periodista da el nombre, Jimmy Butler (ahora, en Filadelfia), y también cuenta cómo sería el plan para que llegara a Houston. A día de hoy los Rockets no pueden afrontar lo que Butler, que será agente libre, pide como salario, así que sería necesario darle una vuelta de tuerca al asunto. La fórmula que se explica es un sign & trade, es decir, que se llegue a un acuerdo con los 76ers para que le renueven y luego forzar un traspaso con ellos.

Con esto los dos equipos ganarían algo; los de Texas, al jugador que quieren; los de Pensilvania, algo a cambio de uno de sus activos más importantes. Como intercambio se habla de Eric Gordon, Clint Capela y P.J. Tucker y que al menos dos de esos tres deberían entrar en el acuerdo para que las cuentas cuadren.

El contrato de Butler puede ser de dos vías: o de cuatro años por 146 millones o de cinco años por 190 millones. Una de las claves es que los Sixers acepten el intercambio de salarios, ya que pondría más difícil que pudieran renovar a Tobias Harris y J.J. Redick, otras dos piezas fundamentales de su arsenal.

Es una receta que no es nueva para los Rockets, ya que así fue como se llevaron a Chris Paul cuando estaba en los Clippers. Sería quizás el último riesgo que correrían en Houston con el proyecto que abandera Harden, el MVP de la 2017/18.