MERCADO NBA

Nando de Colo explora sus opciones para volver a la NBA

El base francés, que anunció su marcha del CSKA Moscú hace unos días, pidió a sus agentes que vieran sus posibilidades para regresar la Liga norteamericana.

0
Nando De Colo lanza ante el Real Madrid.
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Nando de Colo (1,96 y 31 años) anunció el pasado martes 18 que abandonaba el CSKA Moscú tras cinco temporadas en Rusia. "He logrado todo lo posible con el CSKA. Ahora creo que ha llegado el momento de cambiar algo y encontrar nuevos retos que me permitan seguir compitiendo al máximo nivel", se despidió el internacional francés a través de la página web del club moscovita.

Y entre esos nuevos retos, el base mira de nuevo a la NBA, donde jugó durante dos temporadas entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors. "Le pedí a mis agentes que exploren las oportunidades de la NBA en las próximas semanas. Estoy emocionado por el próximo desafía en mi carrera", dijo De Colo a la ESPN.

Los derechos del galo en la Liga norteamericana pertenecen a los actuales campeones de la NBA, los Toronto Raptors. Los canadienses tienen la opción de firmarle una oferta cualificada, lo que les permitiría convertir al jugador en agente libre restringido e igualar cualquier oferta de la competencia. Si De Colo disputa un curso más en Estados Unidos, tendría derecho a la jubilación para exjugadores. Una ayuda que comenzaría a cobrar a los 50 años.