VALENCIA BASKET

Nando de Colo: ¿un sueño imposible para Valencia Basket?

El exjugador taronja ha anunciado que se marcha del CSKA. Valencia Basket tiene los derechos del jugador en España y su esposa es valenciana. ¿El problema? Su alto caché.

0
Nando De Colo.
SERGIO PEREZ

Nando de Colo es una de las joyas que el mercado FIBA manejará en este verano. El base francés ha anunciado que deja el CSKA y ahora, a sus 32 años (los cumplirá el domingo), se le abren dos opciones: buscar su última oportunidad en la NBA o seguir en Europa. El Valencia Basket está muy atento por si elige la segunda de las posibilidades. Porque el club taronja tiene los derechos del jugador galo en España. Esto quiere decir que si el Barcelona, el Madrid o alguno de los grandes de la Liga Endesa piensan en reforzarse con De Colo deberán llegar a un acuerdo primero con el club de la capital del Turia.

Pero no sólo por sacar una tajada está pendiente Valencia Basket de lo que decida su exjugador. Porque entre De Colo y el Valencia Basket hay una relación especial. Y hay quien sueña con que el jugador, cuya esposa es valenciana, piense en volver a casa, para ser feliz jugando la Liga Endesa y la Euroliga en los últimos años de sus carrera, después de haber estado cinco años en Moscú con un contrato estratosférico. Pero desde luego, eso no será nada fácil.

Para empezar, De Colo debe renunciar a un contrato alto que le firmarían en la NBA o en Europa, a cambio de ganar en calidad de vida. El tope salarial del Valencia Basket (Dubljevic) no llega al millón de euros por temporada y, en principio, en el club taronja no quieren sobrepasar esa cantidad. Está por ver si De Colo diera el paso, los rectores de la entidad harían una excepción con el francés. Valencia, además de estabilidad familiar, le ofrece jugar en un equipo competitivo en Liga Endesa y un proyecto que se quiere consolidar en Euroliga, después de varias participaciones alternas.

El exbase del CSKA debe meditar bien su futuro. De momento, en las oficinas del Valencia Basket, su fichaje se ve más como un sueño que como una realidad aunque la ilusión de volverlo a ver de taronja es grande. Lo primero será que el jugador renuncie a volver a la NBA, a la que se fue cuando dejó Valencia Basket, en 2012, para jugar en San Antonio Spurs. Será entonces cuando Valencia Basket piense realmente en lanzarse a por el fichaje de De Colo.