Barcelona Barcelona

Final - Jornada 3

78

Finalizado

77

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C19-18
  • 2C15-22
  • 3C24-18
  • 4C22-19

LIGA ENDESA | FINAL | BARÇA 0 - REAL MADRID 2

El Barça se enfrenta a un imposible en la Liga Endesa

Nadie nunca ha remontado un 2-0 en la final. Además, en el 60% de las ocasiones el título se resolvió por la vía rápida. Pesic lucha contra el Madrid y la historia.

0
El Barça se enfrenta a un imposible en la Liga Endesa
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El triple de Jaycee Carroll, a 1,9 segundos del final, pinta el título de la Liga Endesa de blanco. Nadie en la historia de la ACB ha podido levantar un 2-0 en contra y según los precedentes –15 en total–, también existen más probabilidades de que los de Laso alcen el título esta misma noche en el Palau Blaugrana que de que no. En nueve casos de estos 15 previos, la final se resolvió con un contundente 3-0; en tres, el resultado final fue 3-1 y en otros tres, se llegó al quinto partido (3-2).

"No hemos podido dormir por la adrenalina que teníamos en el cuerpo", se sinceraba Walter Tavares. "Algunas veces somos demasiado inocentes", se lamentaba Svetislav Pesic. Cara y cruz de una moneda que vivió una noche similar hace siete años, aunque a la inversa: el 6 de junio de 2012, Marcelinho Huertas encendió el Palau con un triple a una pierna y a diez metros. Curiosamente, puso el 81-80 en el marcador, el mismo resultado que se vio el lunes en el Palacio. En ambos casos, el equipo que se llevó la victoria lo hizo con remontada: el Madrid perdía por 9 a falta de dos minutos y el Barça ganó aquella noche con un parcial de 14-2.

El equipo azulgrana firmó el lunes en el WiZink Center "un partido casi perfecto" y Pesic se agarra a repetir la imagen mostrada para que la temporada no se acabe esta misma noche. La final comenzó con los focos puestos en el duelo Campazzo-Heurtel y el francés está siendo el mejor del Barça (22 puntos), con permiso de Víctor Claver (9,5 tantos y 8,5 rebotes). En cambio, el Madrid notó el lunes que el argentino no tuvo su día, aunque Carroll arregló el entuerto.

Los precedentes sonríen al Madrid, pero Pesic, que ha enderezado el rumbo del buque azulgrana desde su llegada hace 16 meses, se ve capaz de todo. Duelo contra el Madrid y contra la historia.