Un triple imposible de Huertas liquida al Madrid

Baloncesto | Barça Regal 81 - Real Madrid 80

Un triple imposible de Huertas liquida al Madrid

Un triple imposible de Huertas liquida al Madrid

reportaje gráfico: rodolfo molina

El Madrid lo bordó durante tres cuartos y a cuatro minutos del final aún vencía por once (67-78). Pero el Barça Regal nunca perdió la fe y Navarro, Lorbek y Mickeal lideraron una reacción soberbia que culminó Marcelinho Huertas con un triple desde 10 metros.

La suerte hay que buscarla", decía Laso con cara de funeral. Y qué carajo, nadie la persiguió como el Barça en el último cuarto, diligencia y fe, y la encontró de golpe Marcelinho­ Huertas con un triple a una pierna en carrera desde unos diez metros que entró a tabla sobre la bocina. La canasta del siglo, el triple de Solozábal del 88 y el de Herreros en 2005 juntos fueron ayer el de Huertas. El brasileño llevaba cero tantos, pero decidió el triunfo y, quién sabe, si la final. Rubricó una remontada de 17 puntos: 43-60 a falta de 13 minutos. Que eran aún 14 (57-61) a ocho de la campana, la que aplastó al Madrid. La Liga Endesa entra así por la puerta grande en TVE-1, que ofrecerá el resto de duelos. Valdrá la pena.

Fíjense lo que es el baloncesto: el Madrid ejerció de primo de Zumosol durante tres cuartos y ahora la pregunta es si Huertas destripó antes de tiempo el desenlace de la serie con su obús ganador. Los precedentes dicen que en 26 de las 28 finales alzó la copa el que golpeó primero. Habrá que ver cómo se reanima el Madrid, porque bombas de este calado cambian una guerra, y cuánto se ha revitalizado el Barça­.

El Real lo bordó antes del estallido culé, quizá demasiado pronto, y aflojó en defensa y se le esfumó esa alegría en ataque que había desmadejado al rival. Los blancos botaban y pensaban en que no se la quitaran, en que el partido sólo lo podían perder ellos. Y lo perdieron. El Madrid ha dominado los cinco Clásicos de esta campaña, pero sólo venció en dos. Con 67-78, los de Laso se pasaron cuatro minutos sin anotar, mientras que Mickeal cargaba como un poseso. Tomic se ablandó y Navarro empató a 78 tras un parcial de 11-0 y 43 segundos en el reloj. ¡Siempre La Bomba! También Lorbek. Llull­ fue a la línea (78-80) y Navarro erró de tres. Faltaban 28 segundos y Pascual se la jugó sin faltas. Parecía un error, pero Llull lanzó un triple con el final de posesión, no hubo rebote peleado, sino que salió plano, y Huertas corrió, recibió y la clavó­. Canastón­ histórico.