FINAL ACB| BARÇA LASSA-REAL MADRID
Tomic: "En el Palau podemos ganar los dos partidos al Madrid"
El capitán azulgrana reconoce estar 'jodido' por la derrota del lunes, pero consodera que con el apoyo de la afición y jugando al nivel del segundo partido pueden forzar el quinto.
El pívot croata Ante Tomic, capitán del Barça Lassa, no tira la toalla a pesar del 2-0 en contra en el playoff y si bien ha reconcido que " estoy bien aunque un poco 'jodido' después de la derrota de ayer". Ha comparado el playoff con un partido de tenis a cinco sets "en el que pierdes los dos primeros pero ganas el patido. " Con esto quiero decir que todavía queda mucho y tenemos que aprovechar que jugamos en el Palau para ganar aquí los dos partidos", ha concretado.
El llamado 'factor Palau' es una motivación para él porque, "me encanta jugar ante mucha gente, sobre todo cuando todo el mundo te apoya y para nosotros es muy importante tener el Palau lleno mañana porque necesitamos su ayuda. Y repito, con la ayuda de la afición y con nuestro buen juego, creo que podemos ganar los dos partidos en el Palau y forzar el quinto".
Está convencido de que el Real Madrid quiere terminar la serie lo antes posible. Y ha dicho que, " imagina que ganamos nosotros dos cero y está claro que también querríamos acabar rápido. Espero un Real Madrid agresivo como en los dos primeros partidos, y, como siempre, un partido muy duro y complicado contra ellos".
Sobre la polémica de alguna infracción del Real Madrid en el último minuto del partido, Tomic ha sido tajante. "He visto el último minuto entero, varias y muchas veces, para poder explicar lo que pasó. Al final, en el vídeo, no se ve muy bien y no creo que los árbitros pudiesen ver las jugadas claras y por eso no pitaron".
Todo el equipo ha hecho autocritica por la derrota de ayer. "Cuando pierdes partidos siempre se debe hacerse autocrítica, pero aún no me creo lo que paso en el último minuto cuando íbamos siete arriba. Lo que tenemos que hacer mañana es jugar igual, menos ese minuto final, nada más".
Para poder ganar al Real Madrid no ve más que una solución y comenta que, "no solo contra el Real Madrid, también contra cualquier equipo, nosotros tenemos que jugar bien en transición en ambos lados del campo, controlar el rebote en defensa que es clave para poder correr y meter puntos fáciles, además de controlar las pérdidas, como en toda la temporada".