TORONTO RAPTORS

Se produce un tiroteo en Toronto durante la celebración del título

El suceso ha ocurrido en la esquina sureste de la Nathan Phillips Square, plaza donde se sitúa el escenario en el que los Raptors celebran el título de campeones de la NBA.

0

Un tiroteo en las inmediaciones de la plaza de Nathan Phillips de Toronto, la cual acoge a los actuales campeones de la NBA en su multitudinaria celebración, ha hecho saltar las alarmas. El suceso ha ocurrido en la esquina sureste de la plaza alrededor de las 15:45 hora local (21:45 en España) y, según fuentes policiales, dos personas han resultado heridas de bala. Por el momento, las fuerzas de seguridad han detenido a dos posibles sospechosos y han sido capaces de recuperar dos armas de fuego. 

La periodista del diario local Toronto Star Jennyfer Pagliaro ha presenciado el suceso desde la terraza del Ayuntamiento. "Estaba en la azotea y algo ha ocurrido de repente. la gente está corriendo, incluido lo que parecen ser agentes de seguridad y policía", reconocía. Precisamente, las fuerzas policiales de la ciudad han reconocido que ninguna de las dos personas heridas corre peligro de muerte aunque sufren heridas de cierta gravedad.

Además de este accidente, un número indeterminado de personas resultaron heridas tras varias estampidas registradas entre la multitud durante la celebración en dicha plaza, aunque no se sabe con exactitud si el motivo fue alguna pelea o el propio los disparos. Debido a las estampidas se vació una cuarta parte de la superficie de la Nathan Phillips Square y se ha podido ver a los equipos de socorro evacuar a entre diez y quince personas, sin que se sepa su estado.

La celebración del campeonato, en la que participó el primer ministro, Justin Trudeau, prosiguió a pesar de los incidentes, y en algún momento se llamó a los asistentes a la calma. La Policía de Toronto se vio obligada incluso a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público que había, y había tenido que intervenir en varias ocasiones desde antes del acto para calmar a los seguidores más exaltados.

La ciudad de Toronto viene sufriendo en los últimos años incidentes de violencia y tiroteos que hicieron que en 2018 se superase el récord de homicidios, establecido en 1991, con cerca de un centenar de muertes.