Toronto se echa a las calles para celebrar el título de la NBA
Según los medios norteamericanos, hasta dos millones de personas se echaron a la calle para celebrar el primer título en la historia de los Raptors.
La locura reflejada en el Jurassic Park de Toronto, con epicentro en la plaza de Maple Leaf, se ha contagiado por toda la ciudad, llegando a paralizar este lunes a un país entero. Y no es para menos, pues la franquicia canadiense ha conseguido el primer anillo en su historia tras doblegar en las finales a uno de los mejores equipos de todos los tiempos.
Han pasado algo más de tres días desde que esta utopía se convertía en una realidad para los Raptors, que programaron la celebración por el título para este lunes. Como era de esperar, la ciudad entera se ha volcado y, según estimaciones de medios canadienses, cerca de dos millones de personas han inundado las calles de Toronto, uniéndose al festejo de este hecho histórico para el país.
Marc Gasol, MVP de la celebración
Otro de los jugadores más aclamados fue Kawhi Leonard. El alero, que llegó 'a regañadientes' a Toronto, pues no era su destino deseado, se ha convertido en la gran estrella de este equipo, logrando en una temporada lo que nadie ha conseguido en los 24 de historia que tiene la franquicia.
Una de las imágenes más destacadas fue ver como la gente le gritaba al unísono: "Un año más", refiriéndose a la player option que tiene el jugador para la siguiente temporada. La afición desea con todas sus ganas que Kawhi agrande su leyenda en Toronto y tras ver esta reacción, Kyle Lowry no dudó en unirse y replicar la demanda de los aficionados. El base y capitán del equipo se abrazó a su compañero y alzó la mano abierta. "Cinco años más", gritaba al instante y el público se unió a él. Sin duda alguna, esta sería la mejor noticia que podrían conocer en el próximo verano.