Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BOSTON CELTICS

Kyrie rechaza la player option de los Celtics y rompe con su agente

El jugador rompe con su agente y apunta a firmar con Roc Nation, agencia del rapero Jay-Z. Además, será agente libre en el próximo mercado.

Kyrie rechaza la player option de los Celtics y rompe con su agente
ANDY LYONS AFP

Faltan poco más de dos semanas para que arranque el mercado de fichajes y con ello las multitudinarias negociaciones de las franquicias NBA con aquellos jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Este verano, la agencia libre contará con muchas estrellas a las que intentar contratar y una de ellas será Kyrie Irving, pues según Shams Charania (The Athletic), no ejecutará la player option de 21.3 millones de dólares que le garantizarían los Celtics. 

El base podrá negociar su futuro con cualquier equipo pero, 17 días antes de lanzarse al mercado, ha roto sus relaciones con Jeff Weschler, agente de Irving desde 2011, año en el que, el entonces jugador de la Universidad de Duke, fue elegido en la primera posición del draft por los Cleveland Cavaliers.

La decisión del base se hizo oficial el pasado miércoles, aunque en vistas a las negociaciones que le esperan dentro de varias semanas, el jugador seguramente firme con Roc Nation Sportstal y como avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN). Esta agencia, de la que es propietario el rapero y productor Jay-Z, representa a jugadores como Danny Green, Kevin Durant, operado hace unas horas de su desafortunada rotura del tendón de Aquiles, o Caris LeVert, escolta de los Brooklyn Nets y, quién sabe si futuro compañero de equipo.

Kyrie ve con buenos ojos la Gran Manzana como próximo destino y no se cierra las puertas a negociar tanto con Nets como con Knicks. La posibilidad que en este momento se contempla más lejana es la de renovar con la franquicia de Boston. Lo único seguro es que contará con una mejora salarial bastante sustanciosa.