FINAL NBA 2019 | TORONTO RAPTORS - GOLDEN STATE WARRIORS (3-1)

NBCS: Kevin Durant jugará el quinto partido ante Toronto

Monte Poole, periodista del medio norteamericano, afirma que el alero de Golden State Warriors saldrá de inicio en el duelo de las Finales.

Toronto
0
Kevin Durant, alero de Golden State Warriors.
EZRA SHAW AFP

Las opciones de ver esta madrugada (03:00 hora española) a Kevin Durant sobre la cancha del Scotiabank Arena de Toronto crecen con el paso de las horas. Si el domingo el alero de Golden State realizó su primer entrenamiento después de un mes fuera por la lesión en la pantorrilla que se produjo ante Houston Rockets; este lunes, el periodista de NBC Sport Monte Poole ha lanzado la bomba: KD jugará el quinto encuentro contra los Raptors. Según varias fuentes de la NBA consultadas por Poole, la estrella estará incluso en el quinteto titular.

Horas antes el exjugador y analista deportivo Jay Williams ya calentaba la situación."Me sorprendería que no viéramos a KD en la pista de baloncesto esta noche", dijo en el programa Get Up de la ESPN. Williams es una de las personas, dentro de los medios, más cercanas al alero, con el que cenó horas antes de realizar esta declaración. Steve Kerr, por su parte, declaró a los medios que el estatus de la estrella está ahora en dudoso (game time decision en inglés). "Se le ve bien, veremos hasta donde llegamos", comentó.

El giro de 180º en la situación de Durant se ha producido a la velocidad de la luz y cuando los Warriors más le necesitan: se encuentran 3-1 abajo en las Finales NBA ante Toronto Raptors, a una derrota de no poder revalidar el título de campeón de la Liga norteamericana, su tercer campeonato consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años.

Después de la derrota en el cuarto, las sensaciones sobre su evolución eran muy negativas. "Durant, simplemente, no está listo. Su cuerpo no está listo. Los entrenadores no lo creen, él no lo cree...", senaló Brian Windhorst (ESPN). "Estoy muy familiarizado con el entrenamiento que KD tuvo ayer con el equipo y diré que no funcionó bien en ningún nivel. No funcionó bien. Pasé de pensar que podría regresar en algún momento de la serie a sentir que no va a jugar más", dijo a su vez el exjugador, y ahora comentarista, Jalen Rose.

Los números de Durant con Golden State Warriors

Desde que Durant llegó en 2016 a la Bahía, los Warriors han conquistado los dos campeonatos que han disputado con el alero como MVP de ambas Finales. Su incidencia en los playoffs es colosal: 28,5 puntos de media en 2017; 29,0 en 2018; y 34,2 en los once partidos que había disputado en estas rondas finales. Esos últimos guarismos son su máxima de siempre tanto en temporada regular como en la postemporada. Mucha pólvora en la grada.