NBA | BOSTON CELTICS

"La posibilidad de que Kyrie vuelva a los Celtics es baja"

Según Ian Begley (SNY Sports), el entorno del jugador le ve lejos de Boston. A pesar de ello, su presidente Danny Ainge no se arrepiente de haberle traído hace dos años.

0
"La posibilidad de que Kyrie vuelva a los Celtics es baja"
Maddie Meyer AFP

El futuro de Kyrie Irving apunta a ser uno de los más impredecibles en el próximo mercado de fichajes. El jugador ha rendido a gran nivel este curso pero no ha sido capaz de liderar correctamente al grupo que le rodeaba. En varias ocasiones ha criticado públicamente el rendimiento y el compromiso del equipo, lo cual ha generado cierta incertidumbre y desconfianza en Boston con el jugador. 

Irving cuenta con una player option de 21.3 millones de dólares para el próximo curso, pero seguramente rechace la oferta y pase a ser agente libre para firmar un contrato con mejores condiciones salariales. Además, el base ha dejado en entredicho en varias ocasiones su compromiso con los Celtics y parte de su entorno ve difícil que se mantenga en el equipo, según confirma Ian Begley (SNY Sports): "En los últimos días, gente cercana a Irving ha descrito que la posibilidad de que vuelva a Boston como agente libre es baja. También han dicho que no descartan varios equipos -incluidos los New York Knicks- como posibles destinos este verano".

Precisamente en Nueva York cuentan con espacio salarial para dos grandes estrellas, y los jugadores que más han sonado en los últimos meses para los Knicks han sido Kevin Durant y Kyrie Irving. A pesar de ello, también se ha vinculado al base con equipos como los Brooklyn Nets, que también cuentan con espacio salarial, y Los Angeles Lakers, donde volvería a compartir vestuario con LeBron James, con quien ya ganó un anillo en 2016 con los Cavaliers.

Ainge: "Nunca me arrepentiré de haberle traído a Boston"

A pesar de todo este embrollo, el presidente de la franquicia Danny Ainge afirma que no se arrepiente de haberlo traído a Boston hace dos temporadas: "Siempre hay riesgos a la hora de hacer negocios, así que nosotros no tenemos miedo del riesgo. Nosotros nos arriesgamos trayendo a Kyrie y no importa lo que suceda por él. Yo nunca me arrepentiré de eso".

El mandatario de los Celtics afirmó que aún no ha recibido ningún aviso de que el jugador no quisiera volver a Boston pero sí se han dado los primeros contactos. "Hay conversaciones en curso, pero tendremos que esperar y ver lo que pasa", finalizó.