Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

NBA

El desliz de Nike que podría revelar el futuro de Durant

La marca lanza una camiseta con los lugares en los que ha jugado Durant como local. El último de ellos: San Francisco, donde solo jugaría si renueva.

El desliz de Nike que podría revelar el futuro de Durant
EZRA SHAW AFP

Tanto los Warriors como Kevin Durant tienen en estos momentos una prioridad por encima del resto: hacerse con el campeonato de la NBA. El jugador, que lleva prácticamente un mes en el dique seco debido a una lesión en la pantorrilla, podría volver a jugar el próximo miércoles en el tercer partido de las Finales ante los Raptors. El hecho de ayudar a su bloque es el principal deseo de Durant, más aún tras lo castigado que está en cuanto a lesiones se refiere, pero cierto es que una vez acabe se decida el campeón, el jugador acaba su contrato.

A lo largo de toda la temporada, el alero ha dejado claro que quiere mejorar sus condiciones salariales y no perdonará dinero allá donde esté. Cuenta con una player option de 31.5 millones para el próximo año con los Warriors pero su idea no es otra que rechazarla y firmar por más dinero. En los últimos meses se le ha relacionado con varios equipos y el que más fuerza cogía era New York Knicks. Los de las Gran Manzana disponen de espacio salarial para dos grandes estrellas y los objetivos principales apuntaban a ser Durant y Kyrie Irving, pero el único equipo que podría ofrecerle un super máximo contrato es en el que está.

La decisión oficial sobre su futuro no se sabrá, como pronto, hasta primeros de julio, fecha en la que se abre el periodo de fichajes. A pesar de ello, la marca norteamericana Nike se ha adelantado a cualquier acontecimiento y ha podido dar una pista sobre el futuro del jugador de Maryland. La firma ha lanzado en su página web una camiseta con la firma de Durant, la cual recoge en su espalda todos los sitios y equipos en los que ha jugado en alero desde la escuela secundaria.

La camiseta lanzaba por Nike que muestra los lugares en los que Durant ha jugado como local.

Hasta la fecha, el último lugar en el que ha jugado como local es Oakland, ciudad donde se encuentra el Oracle Arena. Sin embargo, esta camiseta cierra la lista de lugares con San Francisco. Precisamente allí, al otro lado de la Bahía, será donde los Golden State Warriors jueguen a partir del curso que viene. Lo harán en el moderno Chase Arena y, si el lanzamiento de la marca está en lo cierto, podría significar que la estrella haga la mudanza junto a sus actuales compañeros de equipo y no a otra ciudad.