NBA | UTAH JAZZ

Rubio: "Utah ya me ha hecho saber que no soy una prioridad"

El base español acaba contrato con los Utah Jazz este verano y el propio equipo podría buscar otras alternativas antes de ofrecerle una renovación.

0
Rubio: "Utah ya me ha hecho saber que no soy una prioridad"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El futuro de Ricky Rubio en los Jazz es bastante incierto. El base español acaba contrato el próximo 30 de junio con la franquicia de Utah y, según el propio jugador, el equipo le ha hecho saber que su renovación no es un aspecto prioritario para ellos, tal y pública el periodista Ernest Macià.

No sería la primera vez que Ricky viera su futuro lejos de Salt Lake City, pues los Jazz estuvieron muy cerca de cerrar un intercambio con los Grizzlies en el pasado mercado invernal, y uno de los nombres que aparecían en ese papel era el del internacional español. A pesar de las dudas de su equipo, el jugador tiene claro que seguirá luchando por competir y aspirar a lo máximo: ganar el anillo siendo importante en el bloque.

Precisamente, su ejemplo más reciente puede ser el de Marc Gasol con los Raptors. "Ojalá pudiese estar en una situación como la de Marc. Espero poder estar en un equipo que llegue a Las Finales. No se esperaba que Toronto llegase tan lejos y con un traspaso a mitad de temporada ahí están", reconoció el jugador de El Masnou a Catalunya Radio mientras veía el duelo de cuartos de la Liga Endesa entre el Joventut y el Barcelona

Fue justo después cuando mencionó su idea de cara al futuro y la de su equipo: "Queda mucho por decidir y no quiero correr. Siempre se puede volver a Utah pero ya me han hecho saber que no soy la prioridad número uno".