LIGA ENDESA | PLAYOFF | JOVENTUT-BARÇA (0-2)
Lección magistral de Heurtel y Laprovittola y triunfo del Barça
El equipo catalán ya está en semifinales (a partir del viernes 7 ante el Tecnyconta Zaragoza). El francés acabó con 44 de valoración y el argentino, con 41.
El corazón de la Penya y la genialidad de Nico Laprovittola, en su último encuentro con la camiseta verdinegra, no fueron suficiente frente al Barça Lassa de un Thomas Heurtel extraordinario. El equipo azulgrana dominó a los badaloneses todo el encuentro, aunque estos estuvieron empujados por su incansable afición que ha llenado el Olímpic.
Sin relevo, Laprovittola sumó 22 puntos en 34 minutos con 11 asistencias y 12 faltas recibidas para 41 de valoración; Heurtel, en 28 minutos, sumó 32, su mejor anotación personal, con 9 asistencias y 9 faltas recibidas para 44 de valoración, su récord en la Liga Endesa.
El 86-107 final ha sido fiel reflejo del choque, ya que el Divina Seguros Joventut aguantó los primeros ocho minutos (16-14). A partir de ahí, un parcial de 0-9, abierto con triples de Hanga y Claver ya dio el mando a los de Pesic (16-23 min.10) que , con 59 puntos de aportación desde el banquillo, fue machacando a su rival, logrando el paso a las semifinales por la vía rápida.
Un nuevo triple de Claver, el tercero de este cuarto, cerraba el cuarto con 19-28 para los azulgrana. Thomas Heurtel tomaba el mando de las operaciones del Barça y un triple de Oriola establecía el 28-41 para los visitantes, pero Laprovittla respondía desde todos los ángulos para recorta al descanso (40-48) .
El tiro exterior del Barça se imponía en el tercer cuarto. Heurtel (2), Claver, Hanga y Singleton colocaban el 51-67 (min. 25). En el Joventut, solo respondían Laprovittola y el joven Xabi López ArosteguI y Heurtel cerraba el tercer cuarto con 13 puntos en el mismo (65-79).
Los de Carles Durán volvían a la carga (69-79, min. 32), pero Thomas Heurtel estaba en racha y su punto número 32 dejaba el marcador en 79-98 (min. 37), después de la eliminación de Marko Todorovic (min. 35). A dos minutos para el final, Laprovittola cometía la quinta falta y el Olímpic badalonés se venía abajo aplaudiendo al base argentino. El 86-107 final era lo de menos
Un dato a tener en cuenta fue que el base letón vinculado Arturs Zagars (19 años y 1,90 metros) y que, tras la lesión de Nenad Dimitrijevic el pasado viernes, debía ser hoy el segundo base del equipo, no ha estado en el partido, ya que el club le ha concedido el permiso que había pedido para viajar a su país a finalizar los estudios y terminar su formación académica. Para la Penya eso es prioritario.