ACB | PREMIOS

Svetislav Pesic, nombrado mejor entrenador del año en la ACB

El técnico del Barcelona se ha llevado la distinción que cada año otorga la AEEB (Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto).

0
Svetislav Pesic
Rodolfo Molina DIARIO AS

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha designado al serbio Svetislav Pesic mejor entrenador de la fase regular de la Liga Endesa 2018/19 tras los resultados obtenidos al frente del Barça Lassa.

El presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, entregará el viernes, en los prolegómenos del Barça Lassa-Divina Seguros Joventut, su premio a Pesic, que recibe este reconocimiento por su primera vez en su carrera.

Para elegir al mejor entrenador, la AEEB computa los resultados cosechados durante toda la temporada. Cada jornada de competición se asigna una puntuación según si las victorias se han producido en casa o fuera, la diferencia de puntos obtenida y la clasificación del equipo rival en ese momento.

De este modo, Pesic, ganador de la Copa del Rey, se llevó el premio por delante de Pablo Laso, a pesar de que el entrenador del Real Madrid logró cosechar una victoria más en la liga regular.