Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

LIGA ENDESA | PLAYOFF

Laso: “La temporada es magnífica, la hubiéramos firmado”

Laso: “La temporada es magnífica, la hubiéramos firmado”

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El entrenador vitoriano afronta su octavo playoff seguido en el Madrid: “Yo quiero ganar y entiendo que la afición también”.

Pablo Laso atendió a los medios en la previa del arranque del playoff. El Madrid, líder de la fase regular, alza el telón este jueves ante el Baxi Manresa (21:30, #Vamos). El entrenador blanco alaba la campaña del rival, su calidad y recuerda el peligro de la eliminatoria de cuartos, a solo tres partidos. “Yo quiero ganar siempre y entiendo que la afición también”, afirma, para añadir que no cree que el equipo tenga ahora más presión: “Lo fácil sería valorar solo las temporadas por los títulos, pero no es mi manera de ser y nuestra campaña hasta ahora es magnífica. Hemos jugado la final de la Supercopa, de la Copa, la Final Four y somos campeones de la liga regular. Creo que en septiembre lo hubiéramos firmado”. Preguntado por la posible renovación de Taylor, que no es oficial, responde así: “Si decís vosotros que está renovado, me alegro un huevo, ¿qué queréis que os diga?”.

El estado del equipo. “Estamos bien, con la cabeza metida en el playoff. Es normal que haya jugadores con problemas físicos, pero arrastrados, por lo que todos estarán disponibles. Estamos concienciados de que el primer partido es muy difícil en un playoff corto frente a un rival que se ha clasificado con justicia tras una gran temporada”.

El reseteo después de la Final Four. “Esta pregunta me la lleváis haciendo ya diez días y respondo igual que hace una semana ante el Valencia. Las cosas empiezan y terminan y ahora comienza una nueva situación, el playoff, tras una liga regular muy dura y difícil en la que hemos sabido luchar hasta el final para lograr la mejor posición posible: campeones de esta fase. Tengo un equipo muy profesional”.

La falta de presión del Manresa. “Para mí lo más peligroso es la calidad del rival. Ha hecho una temporada magnífica aun sobreponiéndose a salidas de jugadores, de lesiones, de entradas de otros. El trabajo de Peñarroya ha sido muy bueno y el premio del playoff es merecido tras haberse quedado fuera de la Copa porque había otro equipo invitado. En este playoff rápido, los equipos con desventaja de campo saben que tienen una oportunidad, que no hay margen de error. Si pierdes en casa, tienes que ganar en su campo. Ha habido años que nos ha costado entrar en esta eliminatoria”.

La presión por falta de títulos. “Si me decís que siempre estamos obligados a ganar títulos, no llevamos una piedra más, sino las de siempre. Lo fácil sería valorar solo las temporadas por los títulos, pero no es mi manera de ser y creo que nuestra campaña hasta ahora es magnífica. Hemos jugado la final de la Supercopa, de la Copa, la Final Four y somos campeones de la liga regular. Creo que en septiembre lo hubiéramos firmado. Es una temporada complicada, pero el equipo está respondiendo magníficamente. Lo que ha pasado es para bien y para mal. Pero no sé lo que va a ocurrir ahora, a veces ha habido lesiones, el calendario es de risa y no hay casi días en blanco, en el playoff juegas cada dos días”.

¿Está malacostumbrada la afición? “No, yo quiero ganar siempre y la gente, también. Eso es normal en el deporte. Este equipo ha sido muy competitivo durante toda la temporada”.

El Manresa no estaba en el playoff desde 1998, Laso aún era jugador. “Empecé la temporada en el Real Madrid y antes de que acabara me fui a Cáceres. Un curso extraño, dejar el Madrid, por las circunstancias que fueran, no fue lo mejor para mi carrera. Me fui a un equipo que apostó por mí, que luchaba por salvarse y al final lo conseguimos. Viví momentos agridulces. Fue un año extraño en la Liga, con un Tau dominante con Scariolo de entrenador, el Madrid tuvo problemas y no compitió a su mejor nivel y el Barcelona se fue quedando atrás. En la final ganó el equipo que fue más sólido a su nivel durante toda la temporada. El Manresa entró de tapado en el playoff y llegó a la final con muchísima confianza. Recuerdo a Chichi Creus, a Alston, a Sallier… tengo bastante memoria para el baloncesto”.

La continuidad de Taylor. “El otro día dije que apunto los jugadores que me ponen: los que tengo y los que no tengo. Si me decís ahora que ha renovado Taylor, me alegro un huevo. ¿Qué queréis que os diga?”.

La cantera: se reconocerá al equipo cadete, campeón de España, en el descanso. “El trabajo de Alberto Angulo y de todos sus entrenadores está siendo extraordinario. El éxito de nuestro equipo júnior, campeón de Europa, y del equipo cadete ha sido magnífico. Estoy muy contento de la progresión de los chavales y de ver cómo se comportan como equipo”.