Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

NBA

Nike ficha a Ja Morant sin tener asegurada la renovación de Zion

Nike ficha a Ja Morant sin tener asegurada la renovación de Zion

Rob Carr

AFP

El candidato a número 2 del draft firma un contrato con la marca estadounidense, que aún no ha confirmado la renovación del favorito al sorteo, Zion Williamson.

El candidato a hacerse con el número 2 del draft Ja Morant ha firmado su primer contrato de patrocinio con Nike. La propia marca confirmó que la firma entre ambos se produjo antes de la lotería del draft del pasado 14 de mayo, la cual decidió el orden de elección de los equipos en el sorteo.

Si el base de Murray State finalmente es elegido por los Memphis Grizzlies en la segunda elección del draft, cobraría un montante de 39.5 millones de dólares en los cuatro años de duración de su contrato como rookie, tal y como afirma Bobby Marks (ESPN). El primer año cobraría 8.7 millones, importe que aumentaría un 5% en los dos años siguientes y que se dispararía en el cuarto y último año con una subida del 26% del inicial, alcanzando los 12 millones.

A pesar de parecer una cifra desorbitada para un jugador que aún no ha tenido la oportunidad de demostrar su talento en la NBA, ese contrato estaría muy lejos del récord histórico: la primera firma de LeBron James con Nike en 2003, la cual le reportó un total de 87 millones de dólares por siete años. Sin embargo, ese importe total podría verse superarse dentro de poco. 

Según cuenta Nick DePaula (ESPN), Nike podría ofrecer un contrato a Zion Williamson de hasta 100 millones de dólares. La propia marca estadounidense patrocinaba en la NCAA al máximo favorito del próximo draft pero aún no tiene asegurada la renovación. En parte por el escándalo sucedido hace unos meses, cuando al jugador le reventó, literalmente, la zapatilla en uno de sus partidos. Tras ese suceso, Nike prometió hacerle sus propias zapatillas cuando se convirtiese en profesional: algo que iría incluido en el gran contrato que seguramente perciba.