NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | BLAZERS 117 - WARRIORS 119

Green: "Nunca dejaremos de luchar, ésa es nuestra filosofía"

Draymond Green se congratuló de la victoria de los Warriors y su pase a las Finales NBA 2019. El ala-pívot completó un triple-doble (18+14+11).

Green: "Nunca dejaremos de luchar, ésa es nuestra filosofía"
Troy WayrynenUSA TODAY SPORTS

Draymond Green y Stephen Curry hicieron historia al ser los dos primeros compañeros que en un mismo partido de los playoffs consiguen sendos triple-doble.

Lo hicieron después de ganar en la prórroga por 117-119 a los Trail Blazers de Portland, de visitantes en el Moda Center, donde remontaron una desventaja de 17 puntos y alcanzaron las Finales de la NBA por quinta vez consecutiva, algo que nadie antes dentro de la Conferencia Oeste había podido lograr.

"No nos importa la marca, lo que si queremos demostrar en cada partido es de lo que somos capaces de realizar a ambos lados del campo, sin importar el lugar ni lo que señale el marcador", declaró Green al concluir el partido en el que por segundo partido consecutivo logró un triple-doble y llegó a ocho como profesional.

Green acabó como el mejor bajo los aros al capturar 14 rebotes, uno más de los que tuvo Curry, repartió 11 asistencias y anotó 18 puntos.

"La clave de nuestro triunfo estuvo una vez en que nunca dejamos de luchar, porque esa es nuestra filosofía y mentalidad de equipo", subrayó Green, que también consiguió el triple decisivo a falta de 39,6 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y que le dio a los Warriors la ventaja parcial de 115-119, que sería la decisiva: "Me pasaron perfecto el balón y no fue difícil anotar".

"Tenemos a jugadores que demostraron la gran clase que poseen como profesional al dar la cara todo el tiempo cuando el equipo más los necesitó y se han ganado el derecho a seguir confiando en todos ellos", destacó Green al referirse a los jóvenes valores como el alero Alfonzo McKinnie y el pívot Kevon Looney, que aportaron 12 tantos cada uno con sendas canastas decisivas en la prórroga.

Green dijo que con este tipo de jugadores van a seguir pensando en el futuro sin importar lo que pueda suceder con los que están lesionados.

"Ahora lo que buscamos es volver a ganar el título y para eso haremos de nuevo todo el esfuerzo que sea necesario, sin importar el rival que nos vaya a tocar", subrayó Green: "El objetivo siempre es llegar hasta el final".