NBA | FINALES 2019

Estos Warriors, a la altura de los Celtics de Bill Russell: los datos

Recopilación de datos históricos que ha dejado la clasificación de los Warriors para las Finales de la NBA, la quinta de manera consecutiva.

0

Los Warriors se han clasificado por quinto año consecutivo para las NBA Finals, de las cuales ya han ganado tres de cuatro. Buscan el 'three-peat' bajo el manto de Steve Kerr, líder de este grupo desde el banquillo. 

La consecución de este nuevo hito ha supuesto una catarata de datos que hablan a las claras de lo histórico que es el mismo y este equipo. 

Históricamente...

· Los Warriors logran aparecer en las Finales por 5ª ocasión seguida. Sólo otro equipo lo había hecho, en su caso hasta diez veces (de 1957 a 1966): los Celtics de Russell.

· Los Warriors han tenido que pasar por más partidos en cinco años que esos Celtics de Russell. La comparativa de rondas: 11-0 de los Celtics por el 15-0 de los Warriors.

El último partido ante los Blazers 

· Los Warriors han remontado 15 puntos o más en tres partidos seguidos. En las últimas 20 temporadas no había ocurrido algo así en la postemporada. 

· Los Blazers han ido por delante de los Warriors muchos más minutos, 101 a 83, pese a acabar con cuatro derrotas seguidas que les eliminan.

Otros números 

· Stephen Curry ha promediado 35,8 puntos desde que Durant se lesionó en la eliminatoria de semifinales de conferencia ante los Rockets, tras lo que vino un 5-0. 

· La de hoy es la 6ª eliminatoria en la que los Warriors han endosado un rosco -ganar sin derrotas- a su rival durante los últimos 5 años, en los que suman el gran récord.