NBA | MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Wolves quieren mantener a Ryan Saunders al mando

Se convertiría en el entrenador jefe (33 años) más joven de la historia en la NBA. Cuenta con el respaldo de Towns y es del agrado del nuevo Presidente de la franquicia.

0
Los Wolves quieren mantener a Ryan Saunders al mando

Los Minnesota Timberwolves están muy cerca de cerrar un acuerdo para mantener a Ryan Saunders al frente del equipo. Así lo ha avanzado Adrian Wojnaroswki (ESPN), destacando que la operación podría cerrarse este mismo lunes. De ser así, Saunders se convertiría en el entrenador jefe más joven (33 años) en la historia de la NBA.

El nuevo Presidente de los Timberwolves, Gersson Rosas, estuvo reunido con varios candidatos para el puesto pero finalmente se decidió por querer mantener a Saunders, que dejaría de ser técnico interino para convertirse en entrenador jefe. Hijo del reputado entrenador Flip Saunders (también entrenador de los Wolves durante dos etapas), Ryan cogió las riendas del equipo a mitad de la pasada temporada, sustituyendo a Tom Thibodeau, del cual era asistente hasta el momento del despido.

Tiene diez años de experiencia como asistente, repartidos en dos lustros entre Wizards (2009-2014) y Wolves (2015-2019). En sus 42 partidos como técnico interino ha cosechado 17 victorias y 25 derrotas, un balance que finalmente no ha ayudado en su lucha por volverse a meter en los playoffs. A pesar de ello, el joven técnico se ha reunido con Rosas, que lleva menos de un mes como Presidente de la franquicia, y ha dejado una buena impresión tanto en la cúpula de los Wolves como al máximo mandatario.

También mantiene una buena relación con la estrella del equipo Karl-Anthony Towns y cuenta con su respaldo, lo cual ha ayudado en la decisión final de ofrecerle un nuevo contrato y mantenerle en su puesto. Los Wolves, por otro lado y junto al propio Saunders, también están trabajando en el futuro staff técnico que podría rodear al entrenador y, según fuentes de la liga, están cerca de firmar a Gianluca Pascucci, asistente de Kenny Atkinson en los Nets.