Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

FINAL FOUR | FENERBAHÇE 75-MADRID 94

Laso: “Si Felipe Reyes quiere hablar, mi puerta está abierta”

Laso: “Si Felipe Reyes quiere hablar, mi puerta está abierta”

LLUIS GENE

AFP

El técnico del Real Madrid contestó al emblema del Madrid, que aludió a una charla pendiente con el técnico. "Podemos hablar como en estos ocho años".

Alfonso Herrán Seguir

Laso trató de apagar el incendio que provocó Felipe Reyes, demandando más minutos en el partido de hoy por el tercer y cuarto puesto y aludiendo a que debe tener una conversación con el técnico para definir su futuro en el equipo. El entrenador fue claro y se puso como ejemplo: cuando no jugaba, respetaba a los que sí lo hacían. “Si Felipe quiere hablar conmigo, yo encantado. Creo que ha estado muy bien, ha marcado el ritmo del partido. Hablo con todos mis jugadores, les digo que mi puerta está siempre abierta. ¿Si quiere hablar conmigo cómo no voy a estar abierto a ello? Yo como jugador siempre pensaba que, si jugaba yo, había otro que no jugaba. Y el que no juega se merece el respeto. Y si yo no jugaba y jugaba el otro, tenía que respetar. Si hay alguien que quiera, defienda y valore a Felipe soy yo. Podemos hablar como en estos ocho años, es un jugador muy importante para mí, han pasado los años y hemos tenido momentos buenos y malos, lo que hace que siga jugando es esa ambición de querer seguir jugando. Me alegro muchísimo de que diga eso”.

¿Qué balance hace de la Final Four?

Quiero felicitar a mi equipo por la victoria, hemos hecho un partido bueno. En los aspectos que hemos hablado hemos demostrado que estamos preparados. El playoff fue difícil y llegamos aquí sabiendo que es uno de los partidos más difíciles de jugar, todo el mundo tiene que entenderlo y estoy orgulloso de mi equipo, mentalmente demostramos que estamos preparados, nos vamos con un sabor extraño en la boca siempre es mejor acabar un campeonato ganando el último partido, aunque no es el que queríamos jugar.

Campazzo ha batido un récord de asistencias…

Ha estado magnifico, ha hecho un gran partido, ha dirigido muy bien al equipo, ha marcado el tono defensivo, no solo destacan las asistencias, ha movido bien al equipo, estoy orgulloso de que estos números le avalan, aunque las estadísticas no son de lo que más nos fiamos.

¿Le da algo esto de cara al martes en ACB?

Nos quedan dos partidos de liga regular para ser campeones, está en nuestra mano asegurarlo, el rival (Valencia) es el campeón de la Eurocup y lleva una buena trayectoria. Queremos ganar el martes y el domingo en San Sebastián. Era normal que pensáramos un poco en lo que nos queda por delante, tampoco creas que solo pensaba en el martes, lo importante es el día a día, debíamos darle una vuelta en cuanto a rotaciones después de haber jugado el viernes. El quinteto de salida ha sido muy bueno en mentalidad y ha marcado bien el inicio de partido.

¿Ha arreglado algún error con respecto a la semifinal?

No sé si conoces a muchos entrenadores, cuando acaba un partido siempre pensamos qué podíamos haber hecho mejor, volveré a Madrid ahora y estaré con qué he hecho mal. Muchas veces no es solo lo que haces tú, hay otras cosas que no puedes controlar. Yo mismo me critico lo que he hecho mal, es parte de mi trabajo. Hasta mis amigos me dicen: ¿qué has hecho ahí Pablo? Ojo: me han pitado una técnica que es una estupidez pero no puedo controlarlo.

¿A este triunfo le da importancia?

Le doy importancia como entrenador. Tuve otro en Estambul contra el CSKA y este, es un partido jodido no vienes a este partido, vienes a ganar el campeonato. Están los cuatro mejores equipos de Europa y tres se van jodidos. Nosotros, un poco mejor que hemos ganado, pero no me da nada. Perdimos una oportunidad y hay que pensar en la siguiente.

¿Lo suprimiría?

No lo pienso, lo acepto por mi manera de ser, lo que opine no va a cambiar nada. No van a tener en cuenta mi opinión.

Obradovic: “Estoy orgulloso de nuestros jugadores”

Obradovic compareció con gesto serio, tan disgustado por los dos encuentros del Buesa en los que, cosa extraña en un currículo dorado, su equipo no ha competido como por las secuelas físicas que se lleva. Vesely se dolió de la rodilla y Green cayó lesionado en la molesta pelea por el tercer y cuarto puesto.

¿Se va preocupado?

Ya hemos hablado lo difícil que es jugar este partido, intentamos ofrecer otra imagen distinta, una lucha mayor que hace dos días. Vesely tenía dolor en la rodilla y no jugó en la segunda parte. Hubo rotaciones diferentes, distintos puestos para algunos jugadores y el Madrid si no estás concentrado te castiga. En transición hizo canastas muy fáciles, pero la temporada excelente. Por distintas razones no hemos jugado nuestro baloncesto, estoy orgulloso de nuestros jugadores, ahora nos toca cambiar el chip y preparar el playoff en Turquia.

¿Qué tiene Green?

Ha ido al hospital, no sabemos.

¿Qué le pareció esta edición de la Euroliga?

La calidad de los jugadores está ahí y hubo buenos equipos. Ha habido muchos aficionados, han venido en masa a los partidos de aquí, casi ha estado lleno el pabellón. El baloncesto que se ha visto ha sido muy bueno, la Euroliga tiene que seguir por este camino.

0 Comentarios

Normas Mostrar