Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Tyreke Evans, fuera de la NBA por violar la política antidrogas

El jugador de los Indiana Pacers ha sido expulsado para los próximos dos años. Según la sanción, no estaríamos hablando ni de marihuana ni de sustancias dopantes.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 19: Tyreke Evans of the Indiana Pacers speaks to referee Courtney Kirkland #61 during the first half of the game against the Los Angeles Clippers at Staples Center on March 19, 2019 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Yong Teck Lim/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Yong Teck LimAFP

Tyreke Evans, jugador de los Inidana Pacers, ha sido suspendido por la NBA por violar el programa antidrogas. Puede pedir su reinserción en la Liga dentro de dos años, cuando tendrá 31. Hace años ya le impusieron una sanción similar a O.J. Mayo, en 2016, y Chris Anderson, en 2006. Los Pacers han hecho público un comunicado en el que dicen que han sido informados sobre el tema y en el que afirman "tomarse este tema muy en serio y nos comunicaremos con Tyreke para ofrecer todo nuestra ayuda al caso".

Según el reglamento, el único caso en el que un jugador es suspendido permanentemente sin una sanción temporal previa (entre 5 y 20 partidos), es por "drogas adictivas", entre las que no están incluidas ni la marihuana ni las sustancias dopantes. Aunque no se ha hecho público qué es lo que han encontrado, en la lista están incluidos anfetaminas y derivados: cocaína LSD opiáceos (heroína, codeína y morfina) y PCP. 

Tyreke Evans, de 29 años, ha jugado 20,3 minutos por partido esta temporada, con unas medias de 10,3 puntos, 2,9 rebotes y 2,4 asistencias, siendo uno de los principales suplentes de los Pacers. A principio de temporada se perdió un partido por violar las reglas del equipo (llegó tarde a un entrenamiento) y emitió una disculpa por ello. También se perdió tres encuentros a finales de año por razones personales y una infección respiratoria.