EUROLIGA | FINAL FOUR

Nocioni: "No tengo dentro el gusanillo de entrenar"

El 'Chapu' estuvo firmando ejemplares de su libro "Memorias de un guerrero" en el centro de Vitoria. El argentino es embajador de la Euroliga.

Vitoria
0
Andrés Nocioni, durante la firma de su libro "Memorias de un guerrero".
Javier Lekuona

Andrés Nocioni autorizó una biografía de Fabián García (periodista argentino) y estuvo firmando el libro en Vitoria. También lo hará la semana que viene en Madrid gracias a Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid. "Desde luego es un placer hablar con la gente y devolverles el cariño que me muestran desde siempre. Para mí Vitoria es un lugar muy especial porque acá me formé como persona y como jugador profesional antes de ir a otros equipos y jugar en la NBA", aseguró.

El Chapu tiene claro que "será una gran Final Four porque en esta ciudad se vive el baloncesto de una forma muy especial. Han llegado cuatro grandes equipos y cualquiera la puede ganar. Ya sabemos cómo son estos torneos de competidos". El argentino, en cualquier caso, irá a muerte con el Real Madrid, conjunto en el que militó antes de retirarse.

"Ahora me dedico a dar charlas de motivación, aplicar conceptos de baloncesto pero no tengo dentro el gusanillo de entrenar como le ha pasado, por ejemplo, a Pablo Prigioni. Nunca puedes decir que vas a hacer o no vas a hacer una o tal cosa porque luego la vida te pone en situaciones que no esperabas. Pero a mí no me pica el tema de ser técnico como a él", señaló.

"Memorias de un guerrero"

Nocioni pertenece a la generación dorada de Argentina y coincidió con jugadores míticos como Luis Scola, Manu Ginobili o el propio Prigioni entre otros. "Hicimos historia con nuestro país y también pudimos triunfar en nuestros equipos. Guardamos una gran relación entre todos nosotros y cuando nos reunimos recordamos viejas batallas", adujo. Todos ellos pasaron por la NBA dejando huella de su talento y de un carácter indomable. El libro de Andrés, se llama, de hecho "Memorias de un guerrero".

La Euroliga ha nombrado al Chapu embajador de esta Euroliga por lo que tendrá que estar presente en los actos oficiales de presentación de actividades, visitas oficiales a instituciones o acciones vinculadas a los patrocinadores oficiales. Ha viajado desde Argentina, tiene idea de pasar unos días en Madrid durante la semana que viene y luego regresar a su casa, con su familia. El mismo papel lo va a desempeñar el serbio Igor Rakocevic, otro mito del ideario baskonista.