NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 32ª JORNADA

Séptimo triunfo del Valencia ante un Estu que no remonta

El Estudiantes, que sigue fuera del descenso gracias a resultados ajenos, no fue rival para un Valencia que ganó el partido jugando a medio gas.

Séptimo triunfo del Valencia ante un Estu que no remonta

El Valencia Basket, serio pero a medio gas porque su rival no le obligó a más, sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga ACB ante un Movistar Estudiantes que se entregó a un errático Alessandro Gentile y que infrautilizó a jugadores más entonados como Nick Caner-Medley o Edgar Vicedo.

El equipo valenciano afrontó el encuentro con la cuarta plaza asegurada por la derrota del Unicaja y el buen momento de confianza de Guillem Vives y la verticalidad de Fernando San Emeterio le guiaron en los primeros minutos. En el Estudiantes la primera entrada de Gentile, que trabajó bien cerca del poste, y la constancia de Clavell le dio una pequeña ventaja al final del primer cuarto, pero Van Rossom puso a correr al Valencia en el inicio del segundo y, cuando tuvo que atacar en estático, alimentó a Tobey y a Labeyrie ante la mala lectura madrileña del bloqueo directo.

Los porcentajes de Gentile empezaron a bajar, pero el italiano siguió siendo quien se jugaba los balones en un Estudiantes que no pudo recuperar a Dario Brizuela y que apenas buscó a Caner-Medley. Con su rival atascado, al Valencia le bastó con seguir buscando al inspirado Tobey para llegar al descanso con el encuentro controlado (52-40, m.20).

Tras el parón, Clavell intentó asumir, con buen criterio, más tiros en el equipo madrileño, pero la distancia era cada vez mayor entre ambos. A la falta de tensión defensiva del Estudiantes, se unió su permisividad para capturar rebotes en su aro, que dio al Valencia ocho segundas opciones en el tercer cuarto con las que alimentó su marcador (69-51, m.26).

José María Berrocal trató de cambiar el choque con una línea exterior de tres pequeños y defensas alternativas, pero tampoco lo logró así, ni cuando puso a Caner-Medley de 'cinco' en una jugada (80-57, m.30). Con el triunfo ya en el bolsillo, el Valencia levantó el pie del acelerador y el Estudiantes, con Gentile ya eliminado, jugó sus mejores minutos, los aprovechó para maquillar su derrota y Vicedo para reivindicarse, pero nada de eso cambió, ni amenazó con hacerlo, el resultado final.