Silver quiere que la mitad de los nuevos árbitros sean mujeres
El comisionado de la NBA se ha referido a este tema y también al de los banquillos, donde cree que también debería haber más presencia femenina.
Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró en el Econocmic Club of Washington que su intención es que la mitad de los nuevos colegiados que comiencen a arbitrar en la Liga sean mujeres. Ahora mismo hay tres en total, cifra a la que se llegó después de que este año dos mujeres, de entre los cinco nombramientos totales, fuesen ascendidas de la G-League.
Lo cierto es que nunca ha habido una mujer en el puesto de entrenadora principal en la NBA. La que más cerca ha estado, y aún lo está, es Becky Hammond, que es asistente a tiempo completo en los San Antonio Spurs. La primera mujer en esa posición. Kristi Toliver también ha trabajado esta temporada como asistente en los Washington Wizards, pero ha compaginado este trabajo con el de jugadora en las Mystic de la WNBA. Además de ellas, Kelly Krauskopf se convirtió en diciembre en la primera asistente de un general manager, en este caso en los Inidana Pacers.