NBA

Silver quiere que la mitad de los nuevos árbitros sean mujeres

El comisionado de la NBA se ha referido a este tema y también al de los banquillos, donde cree que también debería haber más presencia femenina.

0
Silver quiere que la mitad de los nuevos árbitros sean mujeres

Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró en el Econocmic Club of Washington que su intención es que la mitad de los nuevos colegiados que comiencen a arbitrar en la Liga sean mujeres. Ahora mismo hay tres en total, cifra a la que se llegó después de que este año dos mujeres, de entre los cinco nombramientos totales, fuesen ascendidas de la G-League.

"No entiendo cómo esta parte del juego ha permanecido tan dominada por los hombres durante tanto tiempo. Es un área donde físicamente no hay ninguna ventaja por ser un hombre, así que el objetivo es debería ser que aproximadamente el 50% de los nuevos colegiados que ingresan en la Liga sean mujeres". Pero Silver no se quedó ahí, y también se refirió a los banquillos de la franquicias: "Pienso lo mismo en cuanto a los entrenadores. También tenemos un programa para esto. No hay ninguna razón por la que las mujeres no deban entrenar baloncesto masculino", declaró.

Lo cierto es que nunca ha habido una mujer en el puesto de entrenadora principal en la NBA. La que más cerca ha estado, y aún lo está, es Becky Hammond, que es asistente a tiempo completo en los San Antonio Spurs. La primera mujer en esa posición. Kristi Toliver también ha trabajado esta temporada como asistente en los Washington Wizards, pero ha compaginado este trabajo con el de jugadora en las Mystic de la WNBA. Además de ellas, Kelly Krauskopf se convirtió en diciembre en la primera asistente de un general manager, en este caso en los Inidana Pacers.