Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

LOS ANGELES LAKERS

Desastre total en los Lakers: Lue tampoco será el entrenador

Tyronn Lue

Tannen Maury

EFE

Los Lakers tenían casi atado a Tyronn Lue como nuevo técnico, pero las negociaciones se rompieron y ya han reiniciado la búsqueda.

Tyronn Lue y los Lakers han roto las negociaciones que estaban manteniendo para que el ex de los Cavaliers se convirtiera en el nuevo técnico del equipo angelino. Y parece que aquí acaba definitivamente esta relación, ya que la franquicia ya se encuentra buscando otro entrenador que ocupe el puesto dejado por Luke Walton (ahora, en los Kings).

La sorpresa de todos viene porque Lue era el favorito de la franquicia tras una ronda rápida de entrevistas y por su relación con LeBron James, con quien hizo muy buenas migas en Cleveland y consiguió en 2016 el único título de la historia de los Cavs.

Dos periodistas de Los Angeles Times, Tania Ganguli y Brad Turner, avanzaron la ruptura de las conversaciones y alguna razón para ello. En primer lugar, la imposición de un cuerpo técnico plagado de entrenadores de prestigio como ayudantes (Frank Vogel, Jason Kidd o Tom Thibodeau) no le estaba gustando a Lue. Luego, la duración del contrato: Lue quería cinco años y le ofrecían cobrar 18 millones por 3 temporadas.

A su vez los Lakers esgrimen internamente que no era el ideal para llevar un proyecto a largo plazo, algo que no concuerda con lo que pensaban hace unos pocos días. Es lo que hace la situación realmente tragicómica para los de púrpura y oro.

Adrian Wojnarowski (ESPN) asegura que la búsqueda continúa y los Lakers lo seguirán haciendo con Kurt Rambis como entrevistador principal. Su mujer y él tienen mucho peso en la franquicia ahora mismo.

Shams Charania (The Athletic) daba, por último, una remesa de nuevos candidatos al puesto. Mike Woodson y Lionel Hollins se añaden a la agenda.