NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GRIEGA

Sigue el escándalo: ahora el PAO no juega y abandona la Liga

El Olympiacos ha jugado su partido esta tarde, después de que el árbitro señalado anunciara que no estaría, y el PAO, como protesta, no se ha presentado y ha perdido 0-20.

Sigue el escándalo: ahora el PAO no juega y abandona la Liga
Euroleague

Los problemas en la Liga griega no acaban. Esta mañana el Olympiacos anunció que jugaría su partido ante el Promitheas, después de que Anastopoulos, uno de los tres árbitros vetados por el club, le comunicara a la Federación Griega y a la Unión de los Árbitros que no pitaría ese encuentro. Había amenazado con no jugar si Anastopoulos dirigía el choque. Y ha jugado y ha ganado por 86-59. Sin embargo, el que no ha comparecido en su encuentro es el Panathinaikos (ambos duelos estaban fijados a las16:30 horas).

El Pana ha emitido un comunicado en el que anuncia que no participará en más partidos de las competiciones de su país hasta que "la legitimidad prevalezca y no el terrorismo y la anarquía que el Olympiacos trata de imponer con el visto bueno de los organismos estatales". El equipo debía medirse al Kymis en el OAKA y al no presentarse ha perdido por 0-20. Su rival ha salvado la categoría gracias a esta victoria. Algunos aficionados comentaban en las redes sociales que era una salvación amarga, porque se ha alcanzado "el día de la caída del baloncesto griego".

El comunicado del Panathinaikos continuaba así: "En los últimos meses, hemos visto los esfuerzos terroristas y chantajes de los ejecutivos del Olympiacos, junto con la indiferencia del ministro responsable y de los jueces deportivos competentes. Dejan claro que el terrorismo y la extorsión prevalecen sobre las leyes y los reglamentos, que son coautores". El club ateniense pide inhabilitar a los hermanos Angelopoulos, propietarios del Olympiacos, y la destitución del viceministro de Deportes al que llaman "Poncio Pilato".

"En el Estado del Olympiacos —refiriéndose a la Liga griega—, el Panathinaikos no tiene lugar. Dejamos que decidan si prefieren un deporte que busca la legalidad o la anarquía y el terrorismo. O nosotros o ellos", termina diciendo el comunicado.