LIGA GRIEGA

El Olympiacos juega... pero solicita disputar la Liga Adriática

Anastopoulos le comunicó a la Federación que no puede asistir al encuentro con el Promitheas. El Olympiacos ha enviado una carta a los clubes de la Liga Adriática.

0
El Olympiacos juega... pero solicita disputar la Liga Adriática
Euroleague

Panagiotis Anastopoulos, que había pedido incluso protección policial, informó a la Unión de Árbitros y a la Federación Griega de Baloncesto que no podrá estar en el Olympiacos-Promitheas de esta tarde. Por lo tanto, se disputará el partido con normalidad (incluso han recordado el encuentro en sus redes) y los de David Blatt no descenderán a la Segunda griega, algo que hubiera ocurrido si no hubieran comparecido al duelo como habían amenazado.

Los hechos se remontan a la Copa griega. En el partido de semifinales, el Olympiacos decidió retirarse como protesta por la labor arbitral. Después anunció que no volvería a jugar ninguna competición doméstica si alguno de los tres colegiados (Anastopoulos, Manos o Panagiotou) formaba parte del trío arbitral.

El sorteo de árbitros para la última jornada de la Liga griega determinó que Anastopoulos estaría en el Olympiacos-Promitheas de este miércoles. El Olympiacos presentó un recurso ante el Tribunal Deportivo Supremo y aunque se habló de la posibilidad de que la última jornada se retrasara, esto se descartó horas después.

El Olympiacos ya había perdido puntos con anterioridad por retirarse en el partido de la Copa y no presentarse a su duelo ante el Panathinaikos. Si también hubiera faltado a este encuentro, el equipo habría perdido 14 puntos que hubieran supuesto su descenso automático a la segunda categoría del baloncesto griego.

Petición formal para participar en la Liga Adriática

El Olympiacos se ha planteado durante parte de la temporada abandonar su Liga y jugar otra competición, en principio, la Liga Adriática. El club le ha enviado una carta formal a los 12 clubes propietarios de la Liga para que voten a favor de su incorporación en la Asamblea que tienen prevista para el 24 de mayo. Necesita el respaldo de todos y comprometerse a jugar esta competición los próximos tres años.

Ver esta publicación en Instagram

Olimpijakos poslao zvaničan zahtev za učešće u ABA, o čemu će odlučiti skupština lige 24.maja #abaliga #olympiacos

Una publicación compartida de Vladan Tegeltija (@vladantegeltija) el

La carta del Olympiacos es la siguiente:

"Aparte de nuestra carta con fecha del 7 de marzo de 2019, nos gustaría informarle sobre la decisión del Olympiacos de participar en la Liga ABA y pedirle su voto positivo en la próxima Asamblea General. Es indiscutible que, durante los últimos años, la Liga ABA ha dado grandes pasos para establecerse como una de las competiciones de baloncesto más conocidas de Europa. Por esta razón, confiamos en que, dada la reconocida marca que tiene el Olympiacos, así como la experiencia del club y de nuestro personal, estamos en posición de respaldar su proyecto de manera eficiente y contribuir a un mayor crecimiento y desarrollo de la Liga ABA".