Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

TORONTO RAPTORS

Pascal Siakam, duda para el cuarto contra los Sixers

Pascal Siakam, pívot de Toronto Raptors, durante un partido de primera ronda contra Orlando Magic.

Dan Hamilton

USA TODAY Sports

El pívot de los Raptors padece una contusión en la pantorrilla de la pierna derecha. Este sábado se probará durante el entrenamiento. El duelo, este domingo (21:30).

Inquietud en Toronto. Pascal Siakam es duda para el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Este frente a Philadelphia 76ers (domingo, 21:30) por una contusión en la pantorrilla de la pierna derecha, según informa Adrian Wojnarowski. El jugador se probará este sábado durante el entrenamiento. La eliminatoria va 2-1 a favor de los Sixers.

El pívot es la gran noticia de los Raptors esta temporada. Con un crecimiento sobresaliente, el camerunés se ha convertido en una auténtica arma ofensiva, ya sea desde la larga distancia o bajo el aro. Además, tiene una brillante capacidad en el uno contra y en el manejo de balón. Por eso no sorprende la elevación de todos sus números estadísticos: de 7,3 puntos la pasada Regular Season a 16,9 esta; de 4,5 rebotes a 6,9 y de 2,0 asistencias a 3,1. Su porcentaje desde el triple también ha dado un salto hacia adelante con un 36,9% en comparación al 22,0% del curso anterior.

Su influencia en el equipo es notable y durante los playoffs no se ha escondido. Está en 30,7 tantos por cada 100 posesiones y con él en cancha, los Raptors tiene un +10,1. Si finalmente no juega contra los Sixers, Nick Nurse tendrá un problema de muy difícil solución y que se unirá a la baja ya conocida (e importante) de OG Anunoby. Mal momento para perder efectivos.